Vertele, en el FestVal de Burgos

Antena 3, al 'asalto' con 'La casa de papel': 'Una serie con el tono de Tarantino'

Redacción

Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso y Alba Flores encabezan el elenco de la nueva producción de Atresmedia, 'La casa de papel', que Antena 3 estrenará muy pronto.

Se trata de la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno a un plan perfecto para cometer el atraco del siglo. Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, ha explicado en el FestVal de Burgos al que acudió Vertele, cómo surgió la idea de llevar a cabo este tipo de ficción: “Desde el thriller y la acción queríamos abordar algo que no se había hecho en la televisión de este país como el mundo de los atracos”.

“¿A quién no le gustaría estar en el lugar donde se hacen los billetes? Y queríamos que ese grupo de atracadores empatizara con la gente como Robin Hood”, continuaba la directiva: “Durante 18 capítulos vamos a contar un atraco a La Casa de Moneda y Timbre, perpetrado por una serie de personajes y con rehenes dentro. Se quieren llevar 2.400 millones de euros. El cerebro del atraco es muy listo pero las emociones pueden jugar malas pasadas”, explicaba.

'Lo fundamental de esta serie son los personajes'

Desgranando un poco más la ficción, Martínez ha explicado que: “Lo fundamental de esta serie son los personajes”. Además, ha indicado que “no hay fecha de estreno, pero en 15, 20, 30 días podría llegar, será el siguiente estreno de ficción de Atresmedia”

“Vancouver, la productora, acaba de nacer y este es su primer proyecto y el esfuerzo está siendo titánico”, continuaba.

Por su parte, Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de la serie, ha comentado que “nos dimos cuenta que existía un subgénero muy explotado a nivel cinematográfico pero no en televisión: el de los atracos. Y en esta serie profundizaremos en todos estos personajes, con el tono del primer Tarantino, personajes empáticos y con alma. La serie nos deja profundizar en estas facetas que en las películas se quedan cortas”. Y añade: “Es un reto porque hacemos cine de entretenimiento llevado a la televisión”.

El reparto comparte sus impresiones del rodaje

Asimismo, los actores también han hablado de sus personajes y de la experiencia de formar parte del último proyecto seriéfilo del grupo de comunicación. Alba Flores ha asegurado que: “Esta siendo una aventura apasionante, vuelvo a trabajar con un equipo con el que he disfrutado muchísimo. Está siendo duro porque estoy con el fusil 8 horas y pesa muchísimo. Cada guión que me llega me sorprende más y promete ser muy entretenido”.

Pedro Alonso habló de su personaje, Berlín, que es “uno de los integrantes de esta banda de Robin Hoods”. Mientras que Álvaro Morte comentó que “tengo la enorme suerte de interpretar al profesor que es la cabeza pensante de todo el atraco. Todo el equipo está tan a favor y esforzándose tanto que esperas que salga todo bien. Lo estoy disfrutando muchísimo”.

“Yo seré el jefe de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y estaré al otro lado”, explicaba por su parte Enrique Arce: “Me gusta esta serie porque el personaje huye de los clichés. Pero este rodaje está siendo diferente a todos en los que he trabajado. Si no lo 'peta' es porque este país no está preparado para algo así, pero es que esto es tan novedoso que nunca se ha hecho nada parecido”.