Vertele, en la presentación

Mi casa es la tuya presenta temporada con “el momento más surrealista” de Bertín

Bertín Osborne en Telecinco

Redacción

Mi casa es la tuya ha presentado su nueva temporada en Mediaset en una convocatoria de prensa a la que acudió Vertele junto a otros medios, y donde comparecieron Bertín Osborne, presentador del programa; Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; y Pablo Carrasco, director y productor ejecutivo del formato.

La clave de Mi casa es la tuya

Villanueva arrancó la rueda explicando que “en el programa hay fundamentalmente dos cosas: camaradería y hospitalidad”. Por otra parte, el director ha agregado que “otro rasgo es que a medida que la conversación avanza, el invitado se olvida de las cámaras. Ponen sus recuerdos, sus sentimientos, su corazón encima de la mesa para Bertín”.

“Esto hace que el programa siga muy vivo y que tengamos más demanda de ida y vuelta. Llamamos a invitados y encontramos rápidamente respuesta afirmativa, y también nos llaman para participar”, aseguraba.

Una nueva cabecera y más novedades

Por otra parte, la nueva entrega del espacio de entrevistas de Bertín llega cargado de sorpresas, comenta Pablo Carrasco como, por ejemplo, la cabecera: “La cabecera es una de las novedades, pero tenemos unas cuantas”.

Sin embargo, el productor ejecutivo del formato ha hecho un llamamiento a la cautela: “También somos conservadores porque el programa funciona. Mantenemos las líneas que nos dan el éxito, pero siempre hay que renovarse”. Y ha añadido: “Hacemos más apuesta por la participación de familiares de los invitados”.

Nuevos programas “espectaculares” con estos invitados

“Ya hemos hecho 36 programas en Mediaset”, ha continuado explicando Carrasco: “Estamos ilusionados, pero también tenemos la responsabilidad de mantener el listón”.

Además, ha agregado que ya tienen “grabados 6 programas, y son espectaculares. Se verá a un Manuel Carrasco nunca visto en televisión; Calleja nos abrió su casa y nos llevó a sus padres, hermano e hijo. Hasta Bertín se metió a peluquero, que es el momento más surrealista que hemos vivido”, afirmaba.

Además, Carrasco ha sostenido que “con Paz Padilla estuvimos a punto de suspender la grabación, empezó a llover, tuvimos que contratar a un electricista que acabó formando parte del programa y decidimos mostrar todo lo que nos estaba pasando. Es uno de los programas más divertidos”.

“Ana Torroja nos cuenta cómo arrancó y cómo acabó Mecano; Antonio Carmona es uno de los programas más bonitos que hemos hecho: tiene una casa preciosa en Cádiz, y vienen Imanol Arias, Niña Pastori y su madre”, ha enumerado el productor justo antes de añadir: “Grabaremos el programa con Garbiñe Muguruza en cuanto llegue de jugar el Open USA”.

La entrevista más “surrealista” de Bertín

“Es muy difícil que alguien se crea que el programa de Paz Padilla fue así de verdad. Es surrealista. Nos quedamos solo con una toma de luz en el jardín, que iba y venía. Llamamos a un electricista que se llamaba Nicolás y le metimos en el programa”, comentaba divertido.

Además, el presentador ha comentado que “Calleja nos cuenta una cosa de Zapatero que no sabe nadie y que es de tirarte por el suelo”, a lo que Villanueva ha añadido: “No vamos a prescindir de personajes de autopromoción. En Mediaset todo es muy viral, siempre hemos tenido esta característica”.

Bertín: “Jamás nos han impuesto nada”

El conductor ha explicado que “los invitados que vienen son personajes en sí. A Paz Padilla la conozco de hace mucho en Antena 3. Calleja es amigo mío y de hecho he ido a su programa, aunque la entrega aún no ha salido”. En este sentido, asegura, “la cadena jamás nos ha impuesto nada. Es más, he propuesto algunos de aquí que me interesaban y me han dicho que primero otros”.

Un programa de entrevistas “ameno y agradable”

Además, Bertín ha querido hacer hincapié en la diferencia de Mi casa es la tuya con otros formatos similares: “Programas de entrevistas ha habido siempre. Siempre he dicho que como no soy periodista, no tengo que molestar a nadie. Se hace un programa ameno y agradable”.

“Yo a veces veo programas de este tipo y cambio de cadena. No me gusta ver sufrir a la gente. Si sufro como espectador, como preguntador no lo hago. Además, creo que nos cuentan más cosas que si vamos con la escopeta cargadas”, concluía el espectador.

Además, el televisivo ha explicado que “todos los programas con políticos, salvo el de José María [Aznar] han ido muy bien. Yo quiero seguir entrevistándoles, me pone”. En cuanto al presunto 'sustituto' de Mi casa es la tuya en TVE: Lolita tiene un plan, Bertín ha comentado que “he visto el programa de Lolita. Es muy amiga mía desde los 15 años, y le deseo lo mejor. Hace un programa estupendo, y ojalá le dure mucho y lo haga mucho tiempo”.

¿Otro programa especial a la vista como el de LQSA?

Villanueva ha comentado que, para esta temporada, “lanzaremos entre 8 y 10 programas este otoño. Lo normal en este tipo de programas es que se produzcan 26-27 entregas y se emitan”. Y Pablo ha añadido que, en cuanto a especiales como el que en su día realizaron con los personajes de La que se avecina, “no tenemos ninguno pensado. Hemos invitado a Iñigo Errejon y Pablo Iglesias, pero no hemos obtenido respuesta”.

Bertín ha aprovechado también para hablar sobre la muerte de Ángel Nieto: “Me sentí muy mal. Le conozco desde que era un niño, salíamos en moto. Me ha afectado una barbaridad. Sobre todo porque recuerdo la ilusión con la que me hablaba por su hijo pequeño, por cómo jugaba al tenis y le acompañaba. Tras el accidente, sin saber la gravedad, le mandé un mensaje deseándole que se recuperase. Al saberlo, pensé en el niño pequeño. Me encogió el corazón. Me ha tenido el verano entero pensando, con quién estará ese niño, quién irá a verle jugar al tenis ahora”.

¿Un Mi casa con anónimos?

Finalmente, Bertín ha concluido diciendo que “me encantaría entrevistar a gente a la que no se conozca, pero con historias que contar. Seguro que harían programas fantásticos”.

Carrasco ha explicado que “cuando comenzamos el programa duraba 50 minutos, ahora dura 100. Es muy exigente por eso con el invitado. Si hacemos con gente no conocida, sería un formato alternativo, no este. Pero sí, lo tenemos en la cabeza”.

Etiquetas
stats