Alabanzas a ambos actores por la ficción

El actor revelación de la temporada habita en 'La casa de papel'

Jaime Lorente y Úrsula Corberó en La casa de Papel

Marcos Méndez

'La casa de papel', tras convertirse en el mejor estreno de ficción de los últimos 2 años, se ha establecido en la noche de los martes de Antena 3 con un 15.7% de cuota de pantalla, sin poder alcanzar al líder 'Supervivientes: En tierra de nadie'.

A través de las redes sociales, sus fans lamentan que no logre dar caza al reality de Telecinco, pero también comparten un motivo de orgullo: celebran el buen nivel de su elenco interpretativo, especialmente de dos de sus actores.

Hablamos de Jaime Lorente (que encarna al personaje de Denver en la serie) y de Úrsula Corberó (cuya Tokio le está permitiendo romper con la imagen que hasta ahora había tenido televisivamente).

Jaime Lorente, un 'loco' genial como Denver

En su segundo proyecto televisivo, Jaime Lorente se ha convertido en uno de los predilectos de los espectadores. Anteriormente había intervenido en el serial 'El secreto de Puente Viejo', donde interpretaba a Elías.

Su carrera estaba más volcada en el teatro, donde ha intervenido en más de 20 montajes con personajes de distinto tipo, a lo que suma su formación en danza contemporánea, acrobacia, canto, guitarra, ukelele, boxeo y hasta esgrima. Ahora, 'La casa de papel' le ha presentado por todo lo alto a un público más amplio.

Como Denver, un impulsivo y alocado joven que es hijo de Moscú (el personaje de Paco Tous), el actor se está destapando como una verdadera revelación para muchos. Destaca su capacidad de cambiar de registro, con un personaje que pasa de la euforia más violenta a la emotividad más profunda en segundos.

Su capacidad expresiva, especialmente gracias a su rostro, ha encandilado a la audiencia hasta el punto de convertirse en uno de los que más alabanzas está cosechando, y situándole como uno de los actores con más futuro (y actual presente) de nuestra pequeña pantalla.

Una 'nueva' Úrsula Corberó, gracias a Tokyo

Con matices diferentes, lo mismo está ocurriendo con Úrsula Corberó. Desde que saltase a la fama por su papel en 'Física o Química', la popularidad de la actriz creció como la espuma al mismo tiempo que se consolidaba tanto en el cine como en la TV con distintos papeles.

Sus interpretaciones en ficciones como 'Gran Reserva', 'Isabel', 'La dama velada', 'Anclados' y 'La Embajada'; y en películas como 'XP3D', 'Mario Conde, los días de gloria', 'Perdiendo el norte' y 'Cómo sobrevivir a una despedida' han quedado superadas por su registro en 'La casa de papel'.

Con Tokyo, Úrsula Corberó ha podido demostrar un registro muy distinto al que nos tenía acostumbrados. Una mujer plenamente adulta, independiente, decidida y con pocos pájaros en la cabeza, y que tiene claro qué y cómo debe actuar para lograr lo que quiere. Como ella misma nos explicó, “no tiene nada que ver con lo que he hecho anteriormente. A mí me llaman mucho para hacer de pija, y Tokyo es de todo menos pija”. “Veo una transformación, también en mí. Tokyo me está cambiando”, nos reconoció.

Úrsula Corberó habla de su experiencia como 'chica dura' en 'La casa de papel' 360

Además, este personaje le ha permitido apartar notablemente el factor de su atractivo físico. Tokyo no es sexy, no viste provocativa y tiene un flequillo sobre el que la propia actriz bromea. Si resulta sexy y atractiva es simplemente por su forma de actuar, por su mentalidad decidida. Y eso también supone un reto para Úrsula Corberó del que está saliendo más que airosa.

Que su personaje no se centre en su apariencia no quita para que circunstancialmente en la serie se juegue con ello, aunque siempre con una razón de guión, como en el capítulo de este mismo martes cuando ella y Nairobi (Alba Flores) se divierten y evaden bailando twerking mientras preparan el gran golpe. En su Instagram privado, Úrsula Corberó también se sigue mostrando conquistadora. Una cara que ahora ya es muy distinta en 'La casa de papel'.

Etiquetas
stats