Vídeo

El juez del Caso Asunta reaparece en Antena 3 por el bofetón de una madre al hijo

El juez del Caso Asunta reaparece en Antena 3 por el bofetón de una madre al hijo

José Antonio Vázquez Taín reapareció anoche en Antena 3. Este juez gallego fue un rostro recurrente durante las tres entregas de 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta', el true crime que emitió la cadena entre mayo y junio.

Como juez instructor del caso, Vázquez Taín participó en esta producción de Bambú para desvelar detalles del proceso judicial y la investigación sobre la muerte de la pequeña Asunta Basterra.

Vázquez Taín interviene de nuevo en Antena 3

Ahora, pasado más de un mes de aquella emisión, ha vuelto a aparecer en el canal de Atresmedia, aunque con un caso bien diferente. En esta ocasión, Vázquez Taín ha intervenido en Antena 3 Noticias por haber calificado de “justificado” el bofetón de una madre a su hijo tras ver cómo éste se negaba a poner el desayuno.

Así lo dejó por escrito en la sentencia, en la que absuelve a la madre y tacha la actitud del joven denunciante, de apenas 11 años, de “síndrome del emperador”. “Cualquier tipo de castigo en estos momentos es denunciable”, explica el juez a las cámaras de Antena 3, donde también habla de la diferencia de criterio entre los jueces una vez que el Código Civil ya no recoge el castigo físico como deber de corrección.

“Entienden algunos que al eliminarlo está prohibido, y otros entendemos que, al eliminarlo, simplemente lo que tenemos que hacer es interpretar de forma lógica la ley, o de forma inteligente”.

Etiquetas
stats