En busca de sucesión para Ana

El casting de 'MasterChef 9' bate récord con 70.000 inscripciones, más del doble que en la edición anterior

Imagen de los castings de 'MasterChef 9'

Redacción

Los castings para la novena edición de MasterChef en TVE logran el mejor dato hasta la fecha para el talent show culinario. Más de 70.000 personas se han inscrito para probar suerte en el proceso de selección de la próxima edición del formato producido por Shine Iberia, según la corporación. Estas cifras duplican “el mejor dato de cualquier temporada anterior”, se congratulan desde la radiotelevisión pública. Sin ir más lejos, en la anterior edición, el número de inscritos era de 30.000.

“La pandemia ha marcado este proceso de selección. El confinamiento ha hecho que multitud de españoles con talento culinario encontraran el tiempo para hacerlo florecer. La gente ha aprovechado para disfrutar de los libros de MasterChef, la Escuela online, las recetas magistrales de Jordi Cruz en Instagram, la emisión del programa, etc…”, según Esther González, directora de casting de la productora, quien afirma que “este casting ha sido el más numeroso, pero también el de más calidad”: “Hemos visto que los candidatos han llegado con más preparación que nunca”.

De acuerdo a lo observado en los perfiles, también se observa una repercusión de la pandemia del coronavirus en el casting. Las consecuencias sociales de la crisis sanitaria ha motivado un cambio de rumbo a nivel profesional: “Médicos, jueces, políticos y empresarios han compartido fila con decenas de afectados por un ERTE o la pérdida de empleo”, explican.

Así ha sido el proceso de selección para 'MasterChef 9'

Tras superar la primera fase online, los mejores candidatos han realizado las pruebas presenciales en cinco ciudades españolas: Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid. De ahí, saldrá la última selección que aspirará a formar parte de la novena generación de MasterChef en España.

De entre todos los seleccionados, y como prueba final, MasterChef realizará una última selección de 50 candidatos que tratarán de conseguir su delantal de aspirante ante Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Etiquetas
stats