La convocatoria presencial arranca el 30 de mayo en Barcelona

Triunfa el #OTCover: El casting recibe más de 10.000 grabaciones en su fase online

El casting de OT 2018 recibe más de 10.000 grabaciones en su fase online

Redacción

Los castings de OT 2018 cuya convocatoria presencial arranca el próximo 30 de mayo en Barcelona, han empezado con buen pie su fase de selección online. En menos de una semana, las redes sociales del programa ya han recibido más de 10.000 grabaciones de aspirantes a triunfito que han probado suerte en esta nueva modalidad introducida este año.

Y es que los responsables de casting dan la oportunidad de saltarse las largas colas a aquellos que compartan en las redes las mejores versiones de temas del programa, y obtendrán el pase directo para cantar ante el equipo liderado por Noemí Galera.

La directora de la Academia ha subrayado que buscan gente que les “sorprenda”: “Queremos verlos a todos en los castings, el pase directo hace que se salten las colas, pero queremos que nos sorprendan, que nos enamoren y que nos conquisten en persona”.

La primera fase del casting finalizará en Madrid el 10 de julio. Los que superen esta primera fase, serán convocados a una segunda fase, y si superan esta última, van directos al casting final, del que saldrán seleccionados los concursantes de la próxima edición.

Casting por 10 ciudades

La primera parada será en Barcelona - Explanada del Palau Sant Jordi (30 de mayo). Después vendrán Alicante - Muelle de Levante (4 junio), Valencia - Puerto de Valencia (7 junio), Mallorca (12 junio), San Sebastián (18 junio), Vigo (21 junio), Tenerife (26 junio), Málaga (2 julio), Sevilla (5 julio), y, finalmente, Madrid (10 julio).

En esta primera fase los candidatos cantarán a capela durante un mínimo 20 segundos. Los que pasen a la Fase 2 serán los aspirantes a los que el equipo de casting les ponga la pegatina. En esta fase, a puerta cerrada, tendrán que prepararse 3 canciones y podrán acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales que traerán en un pendrive.

El casting final, Fase 3, tendrá lugar en Barcelona con todos los aspirantes seleccionados, de donde saldrán los 18/20 participantes de la ‘Gala 0’ del programa. Al final de esta gala se elegirá a los 16 concursantes que entrarán en la Academia y formarán parte del ‘Operación Triunfo’.

Etiquetas
stats