Comenzó su trayectoria en TV en los años 90

Catorce Comunicación ficha a Yusan Acha para poner en marcha el programa de TVE 'Como Sapiens'

Yusan Acha en una imagen de archivo

Redacción

El periodista Yusan Acha se incorpora a Catorce Comunicación (Aquí La Tierra, Ese Programa del que Usted me Habla, A Partir de Hoy) como director de Proyectos y “con el objetivo de ampliar el catálogo de entretenimiento de la productora”, según ha informado en un comunicado. Su desembarco en la empresa coincide con la puesta en marcha del programa Como Sapiens, un nuevo magacín gastronómico diario que TVE estrenará el lunes 28 de septiembre a las 14:00 horas.

Yusan Acha comenzó su trayectoria televisiva a mediados de los años 90 en los magacines Día a Día (Telecinco), Cada Día (Antena 3) y, posteriormente, al frente de la dirección de Dolce Vita, Está pasando, El buscador de historias, XQ no te callas y Al ataque. En los últimos años ha puesto en marcha programas familiares como el magazine de Telecinco Qué tiempo tan feliz, La tarde de Bisbal, Alejandro Sanz o Ricky Martin, el docushow Trabajo temporal o el programa de viajes Un País mágico. En el año 2015 recibió el reconocimiento a su trayectoria profesional con el premio Mainat en el FesTVal.

Como Sapiens estará presentado por el actor Miguel Ángel Muñoz, que asume así, por primera vez, el reto de presentar un programa de entretenimiento. En la aventura estará acompañado por rostros como Tania Llasera, Elena Furiase, Paloma San Basilio, Virginia Troconis, Fernando Tejero y varios chefs con estrella Michelin.

El programa ocupará la franja de las 14:00 horas, en la que actualemnte se emite Bloqueados por el muro. Recordemos que el concurso producido por Gestmusic y conducido por Àngel Llàcer había sido cancelado por la corporación, y concluirá sus emisiones el viernes 25.

De esta manera, Como Sapiens llegará para hacer un tándem culinario a la hora del mediodía de La 1 junto con Cocina al punto con Peña y Tamara. Serán complementarios: mientras que este último es un programa de recetas tradicional, el nuevo formato aporta una visión divulgativa al mundo de la cocina, enlanzándola con la cultura y sociedad española.

Etiquetas
stats