“Los leen y contestan, generalmente”, afirmó

Cayetano Martínez de Irujo desveló en laSexta que intercambia mensajes con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Iñaki López y Cayetano Martínez de Irujo, en 'laSexta Noche'

Redacción

Iñaki López aprovechó este fin de semana la visita de Cayetano Martínez de Irujo a laSexta Noche para saber qué hay de “leyenda o realidad” en uno de los rumores que rodean al hijo de la duquesa de Alba. En concreto, si es cierto que Martínez de Irujo intercambia mensajes directamente con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “Es cierto”, afirmó un sorprendido Cayetano, que para nada se esperaba que el presentador estuviera al tanto de las conversaciones que mantiene con el presidente y el vicepresidente del Gobierno.

Según explicó él mismo en el programa de laSexta, el aristócrata se intercambia mensajes “con todos los líderes políticos, porque yo siempre les pido el número de teléfono”. Eso sí, el único al que no se lo pidió fue a Iglesias, aunque se lo acabaron dando igualmente. “Es una persona a la que respeto mucho”, dijo Martínez de Irujo sobre el líder de Podemos, al que de vez en cuando traslada su opinión sobre diferentes asuntos que atañen a nuestro país. “Yo con él todavía discrepo demasiado, entonces tengo que ser respetuoso. Tampoco le voy a adoctrinar porque no soy quien para adoctrinar a nadie, pero a veces le doy mi opinión y me contesta brevemente. O cuando algo a lo mejor le gusta menos, pues no me contesta. pero por lo menos lo lee”, comentó.

“Me satisface que me contesten, aunque sea brevemente”

Así las cosas, Pedro Sánchez contesta más a sus mensajes que Pablo Iglesias, aunque Cayetano reiteró que ambos “los leen y contestan, generalmente”. “Me satisface que me contesten, aunque sea brevemente”, dijo el empresario, que reconoció tener “confianza en Pedro Sánchez por lo que me ha demostrado a mí personalmente”.

Y es que la relación entre ambos se remonta años atrás de que Sánchez llegara a La Moncloa. Según Martínez de Irujo, la primera de las tres veces que han coincidido fue “en un vuelo volviendo de Murcia” cuando el líder del Ejecutivo luchaba entonces por ser el secretario general del PSOE. “Fue él quien me saludó y luego fui yo a hablar con él”, rememoró Cayetano. La segunda vez fue en un partido de fútbol tiempo después de que el aristócrata le enviara un mensaje y se quedara con la duda de si realmente le había contestado Sánchez o alguien de su equipo. “No me molesta que alguien como tú, honesto, sincero, respetuoso y capaz, o algo así dijo, me mande su opinión”, desveló el jinete sobre la respuesta del presidente durante su encuentro, donde le aclaró que, efectivamente, había sido él quien le había contestado al mensaje.

A partir de ese momento, Cayetano se toma la libertad de enviar mensajes a Pedro Sánchez cuando tiene una opinión sobre el día a día de nuestro país. “Está muy bien que [Sánchez] tenga un filtro de personas de todo tipo social que están en el mundo, que se interesan por su país, y que le pueden dar un consejo respetuoso o una opinión”, afirmó Cayetano, que vio en este gesto del presidente un ejemplo de “persona inteligente, capaz y abierta”.

Etiquetas
stats