¡Sorpresa!

'El Cazador' bate récord el día que Ion Aramendi anuncia que se va a Telecinco

La noticia televisiva del viernes 18 de marzo tuvo nombre propio: el de Ion Aramendi, que de manera sorprendente anunció que deja TVE para presentar Supervivientes en Telecinco.

Pero este inesperado fichaje tuvo un remate final que tampoco se vio venir. El programa que presenta cada tarde en La 1, El Cazador, batió su récord de audiencia justo después de que Mediaset hiciera público que ha arrebatado a la cadena pública uno de sus rostros más carismáticos.

El concurso fue visto por 947.000 espectadores, el 10% de quienes estaban sentados frente al televisor a esa hora. Aunque en ocasiones anteriores ha superado incluso el millón de fieles, es la primera vez que escala hasta el 10% de cuota de pantalla.

“Ayer hicimos récord y no podemos estar más felices”, dice el mensaje que ha escrito el equipo del programa en su cuenta de Twitter. “¡La familia crece. Gracias a todos los que nos seguís cada tarde y a los que quedan por venir!”.

El presentador también ha festejado los buenos resultados de su programa: “¡Emocionado por el dato! Gracias por vernos. El Cazador es un enorme programa. ¡Larga vida!”, ha escrito en la misma red social que sus compañeros del concurso.

Aunque tuvo un estreno ciertamente discreto hace dos años, El Cazador se ha ido consolidando en las tardes de La 1, donde ahora puede presumir de ser uno de los espacios más exitosos de la cadena pública con una audiencia que se mueve en el entorno del 9% de share y los 850.000 espectadores. De momento no se ha aclarado qué ocurrirá con el formato una vez se produzca la salida de su presentador, que este viernes acabó el programa sin despedirse del público, por lo que cabe suponer que seguirá apareciendo en TVE durante algunos días más.