Vídeo

'El Cazador' dio el premio más alto de su historia, 88.500 euros, en una “espectacular” final

Victoria histórica en 'El Cazador'

Redacción verTele

El Cazador ha cerrado la semana por todo lo alto, otorgando a sus concursantes de este viernes 18 de febrero el premio más alto en los dos años de trayectoria del concurso en TVE. 88.500 euros se ha llevado el trío finalista conformado por Fernando, Pilar y Néstor, que han protagonizado un intenso duelo final contra Paz Herrera.

La ronda final del espacio conducido por Ion Aramendi ha sido particularmente competida. Los participantes habían logrado una distancia de 21 casillas ante la “cazadora”. Pero, además, aprovechaban con acierto dos rebotes decisivos.

Dos rebotes decisivos para vencer a Paz Herrera

El primero de ellos llegaba en la pregunta número 13: Herrera se equivocaba al indicar el dorsal que lucía Larry Bird en los Boston Celtics, a 48 segundos. El equipo acertaba, gracias al tino de Fernando, y hacía retroceder a la contrincante una posición.

El siguiente fallo se producía cuando Paz estaba a punto de darles caza, a apenas 6 segundos para cumplirse el tiempo, en la pregunta número 20: “Nombre del alpinista abulense que coronó con 75 años la cumbre del Kanchenjunga”, enunciaba el presentador, sin que la “cazadora” recordase el nombre. Fernando daba la respuesta correcta, Carlos Soria, y hacía retroceder una nueva casilla a Herrera.

Aún así, la emoción se mantuvo hasta el último segundo: el cronómetro vencía con Aramendi terminando de leer la última pregunta. Paz Herrera atinaba al contestar, pero ya había quedado fuera de tiempo. “¡Espectacular! ¡Vaya caza final!”, reconocía el maestro de ceremonias antes de despedir la emisión.

Ha sido una de las experiencias más maravillosa que he tenido”, decía Néstor al término del programa en un clip publicado en las redes sociales del formato. “Paz es la bomba”, reconocía Pilar sobre la “cazadora” que les había tocado. 

Baten la anterior marca, lograda en noviembre de 2020

Así, estos tres rubrican la gesta y baten el anterior récord económico obtenido en el programa producido por Mediacrest, que se encuentra en su mejor momento de audiencias, con medias de en torno al 9% de cuota en las tardes de La 1. Hasta ahora, el máximo premio seguía perteneciendo a Pedro y Carmen, concursantes del 14 de octubre de 2020, que obtuvieron un montante de 68.000 euros. Fue, curiosamente, también contra Paz Herrera.

Etiquetas
stats