Vídeos

'Cazaherederos' encontró dueño para medio millón de euros y los deseos de espectadores en su estreno

La primera firma de 'Cazaherederos'

Laura García Higueras

Cazaherederos, el nuevo programa de reportajes de Jalis de la Serna, se estrenó este martes en laSexta. En él, el periodista recorre España para repartir herencias que no han sido reclamadas. La más llamativa -y alta- de la primera entrega fue la de medio millón de euros que recibió José. Una fortuna perteneciente a un fallecido peluquero millonario en Nueva York, que viajó desde Estados Unidos hasta Galicia gracias al programa.

Acompañado del abogado Sergio Gutiérrez -y su perro Thor-, de la Serna llamó a la puerta de la casa de José, donde en primera instancia les recibieron con recelo. “Entiendo que es extraño”, reconocieron su madre y pareja, “es un shock y más yendo con las cámaras”. “Es muy raro. ¿Pero esa herencia de dónde ha salido?”, preguntaron al tiempo que indicaron que la persona a la que buscaban no estaba en ese momento en el hogar.

El programa consiguió localizar al recién estrenado millonario por teléfono. “Hemos dado contigo como heredero de medio millón de euros”, le informaron. “Una pregunta”, quiso saber él, ¿en metálico? ¿O es terreno?“. ”Hay de todo“, le explicaron, ”me imagino que no tienes ni idea de qué tipo de herencia ni de por dónde te viene ni nada. Es internacional“. Al dar este dato, José mencionó a Antonio, un hermano de su abuelo. ”Soy el único heredero, ¿no?“, quiso saber antes de acceder a reunirse con ellos.

En el regreso de De la Serna y Gutiérrez a la casa familiar, José compartió que su madre había pensado que eran “de una secta”. A continuación, procedieron a explicar cómo había sido el complicado proceso hasta encontrarle. “Al final hemos conseguido dar contigo y el objetivo es poder tramitar esta herencia”, le explicó el abogado, “somos genealogistas, nos dedicamos a hacer la genealogía para ver a quién le corresponde”. Mediante infografías, Cazaherederos 'dibujó' el mapa de su familia con el que visualizar por qué es él el heredero.

“Esto sólo pasa en las películas”, reconoció la pareja de José. “En la realidad también os ha pasado a vosotros”, respondió el abogado, “te ha tocado la lotería sin jugar”. “Estoy un poco así en una nube”, confesó antes de pedirles que necesitaba “pensar” si aceptar o no la cuantía y proceder a empezar todos los trámites.

Un día después, las cámaras de laSexta regresaron a su casa para mantener una nueva reunión con el heredero, en la que accedió a firmar. “Estamos entregando una cosa que se iba a perder”, explicó Gutiérrez, “muy probablemente se lo hubiera quedado el estado o la corte americana”. “Costó encontrarlo, hemos estado tres días trabajando duro, pero al final el esfuerzo ha merecido la pena”, concluyeron antes de que José les invitara a almorzar.

Peluquero de estrellas de Hollywood

Cazaherederos triunfó en su primer caso, del que revelaron igualmente cómo había sido el proceso de investigación del 'causante', la persona cuya herencia estaba sin reclamar. Nellie, una amiga del fallecido fue clave para descubrirlo. Se trataba de Antonio, un peluquero que se hizo rico peinando a estrellas de Hollywood en Nueva York.

“Le conocí en 1986, entonces tenía una melena rubia y natural, parecía una cantante de country”, recordó la periodista, “pero quería algo más sofisticado porque estaba a punto de presentar las noticias en televisión”. De ahí a que decidiera ir a Manhattan, donde le recomendaron la peluquería en la que trabajaban Antonio y su pareja. “Era encantador, le ponía pasión a todo lo que hacía y siempre estaba alegre, riéndose y haciendo feliz a todos los que estaban a su alrededor”, describió antes de confesar que le había sorprendido la llamada del programa dado que no sabía que Antonio tenía familia.

Su debut cumplió en audiencias

El estreno de Cazaherederos en laSexta coincidió en la parrilla con el hueso duro de La isla de las tentaciones 4, que vivió el reencuentro de sus parejas seis meses después; y el lanzamiento de la nueva serie española de La 1, Sequía. Aun así, el programa cumplió gracias a su 6.2% de cuota y 842.000 espectadores. Cifras parecidas a las que anotó en sus primeros compases Fuera del mapa, la anterior apuesta de la cadena de Atresmedia para la noche del martes.

Entre los comentarios que los televidentes publicaron sobre el formato en redes sociales, destacaron los que fantasearon con ser los próximos a los que Cazaherederos llame a la puerta.

“A ver si me contactan para que me diga que heredado un piso en Miami también, ¿no?”, escribió una usuaria. También plantearon dudas sobre el propio proceso relatado en el espacio. Entre ellas, a quién correspondían los gastos de abogados y notarías; o si recibir este tipo de herencias conllevaría tener que pagar más impuestos.

Etiquetas
stats