Polémico comportamiento

Cazamariposas culpa a Aurah del machismo de Suso en GH VIP: “Dos no pelean si uno no quiere”

Captura de la emisión de Cazamariposas de ayer miércoles

Redacción

El programa Cazamariposas de Divinity volvió a abordar la polémica que rodea a la participación en el reality GH VIP de Suso, después de que hayan sido denunciados en numerosas ocasiones sus comentarios machistas dentro de la casa hacia la que es actualmente su pareja y otras compañeras.

En un 'cebo' mostrado durante el programa se anunciaba que se iba a tratar el tema. “Suso toca fondo, pero Aurah también es culpable”, rezaban los rótulos.

Los presentadores Nuria Marín y Nando Escribano arrancaron el bloque recordando los comportamientos más graves de Suso con un vídeo, recalcando que estaban en contra. “Nosotros odiamos a todos los machistas y los comportamientos machistas. Suso está teniendo un comportamiento muy cuestionado en la casa de GH VIP y vamos a recordar sus broncas más heavies”.

“¿Machista o incomprendido?”

Tras el vídeo en el que se repasaban y condenaban los comportamientos machistas de Suso, se daba paso al que ponía el peso de la culpa en la víctima de su machismo, mientras que un rótulo tras los presentadores planteaba la pregunta, “Suso, ¿machista o incomprendido?”.

El programa contó con la presencia de la psicóloga Júlia Pascual en el plató para analizar estas actitudes, porque en palabra de la presentadora, “si no no lo haríamos, porque nos parece arriesgado”.

“También se ha dicho y observado que Aurah podría estar provocando a Suso para que Suso se comporte así y así victimizarse y ganar el concurso. Esto es una teoría que circula entre aquellos que también quieren defender a Suso”, narraba Nuria Marín, tras lo que se volvía a recalcar que las actitudes de Suso son “incuestionablemente nocivas”.

En la pieza a la que se daba paso a continuación, se repasaban las actitudes de Aurah que justificarían que Suso la tratara mal. “Pero en el amor, como en la vida, dos no pelean si uno no quiere. ¿Qué grado de responsabilidad tiene Aurah en toda esta historia?”, decía la locución del vídeo.

El vídeo asegura que es Aurah quien provoca a Suso a sabiendas de que es celoso, poniendo como ejemplo que había sido “completamente desafortunado” decir que Asraf la había mirado de forma “penetrante”. “Esto perfectamente sabiendo cuál es el problema de Suso... Siendo perfectamente consciente de sus debilidades, ¿por qué sigue provocando y calentando su ira con insultos nada agradables?”, continúa la narración mientras muestra a Aurah contestando a Suso: “¡A mí no me hables así en tu puta vida!”.

El vídeo también señala que ella es celosa y que trata mal a Suso. “¿Qué responsabilidad tiene Aurah en esta relación tan sumamente tóxica? ¿Por qué alimenta los descalificativos como lo hace él?”, continúa la pieza recogiendo los insultos que ella le lanza a Suso durante sus discusiones.

Además señalan que en ocasiones es poco cariñosa.“Cuando suso parece tener un acercamiento, ella responde con antipatía”.

“¿Aurah es tan buena como la hemos visto hasta ahora o tiene una serie de actitudes que la corresponsabilizan de que su relación con Suso sea tan tormentosa?”, concluye el vídeo.

Puedes ver el fragmento a partir del minuto 35 en este enlace.

Sin medidas disciplinarias

Durante las últimas semanas, las discusiones del concursante - tanto con Aurah, como con Miriam- mostraron un comportamiento que indignó a los espectadores que pedían su expulsión desde las redes. Pero de momento la cadena no ha tomado ninguna medida disciplinaria.

El jueves pasado, el programa llevó a su madre a la casa de Guadalix, donde se sentó junto al concursante para advertirle de lo que se estaba viendo fuera y animarle a reconducir su comportamiento

Segundos después interrumpía el Súper para mostrar al concursante unas imágenes en las que denigraba a Miriam:

Tras el vídeo, el Súper le invitaba a reflexionar: “Esto es un concurso de convivencia hay que tener cuidado con los comentarios porque os colocan en el filo de la navaja y es muy fácil cortarse o caerse”.

“Es un concurso de respeto, pensemos que somos un programa que ven muchas personas y que siempre va a haber debate pero nuestro contenido tiene que ser apto. Hay que cuidar esas formas y mantener el respeto”, zanjó.

Etiquetas
stats