Ficción

CBS adaptará en Estados Unidos la serie de Antena 3 Cuéntame un cuento

La serie de Antena 3 Cuéntame un cuento tendrá su propio remake en CBS

La cadena norteamericana CBS dio ayer luz verde a 'Tell me a story', remake de la serie de Antena 3 'Cuéntame un cuento'.

Según avanza Deadline, esta nueva versión será emitida en la plataforma online CBS All Access (la misma que ofrece en Estados Unidos 'Star Trek Discovery') y contará con el guion y la producción de Kevin Williamson.

El creador de 'Dawson crece' y guionista de películas como 'Scream' y 'The Faculty' será el principal responsable de esta adaptación, cuyo anuncio llega tres años después del final de la ficción original en la cadena de Atresmedia, emitida a finales de 2014.

'Cuéntame un cuento' no destacó en audiencia en España

A lo largo de 5 capítulos, 'Cuéntame un cuento' tiñó de oscuridad, violencia y venganza clásicos de la literatura infantil como 'Los tres cerditos', 'Blancanieves', 'Caperucita Roja', 'Hansel y Gretel' y 'La bella y la bestia'.

Versiones radicalmente opuestas a las originales por las que pasaron actores y actrices como Blanca Suárez, Arturo Valls, Mar Saura, Víctor Clavijo, Blanca Portillo, Aitor Luna y Michelle Jenner, entre muchos otros.

Pese a la llamativa propuesta y a este elenco, 'Cuéntame un cuento' no destacó en audiencias, moviéndose entre el 12% y el 14.5% de share y quedándose lejos de la que fue su principal rival en prime time, 'La que se avecina'.

Nueva York, escenario de las nuevas adaptaciones

Ahora, CBS confía en adaptar la ficción creada por Marcos Osorio Vidal para reforzar su plataforma online de cara a 2018. Lo hará con una primera temporada que contará versiones alternativas de 'Caperucita Roja' 'Los tres cerditos' y 'Jack y las habichuelas mágicas'. Todas ellas ambientadas en Nueva York.

Etiquetas
stats