Seis mujeres denuncian casos

La CBS investiga a su presidente, Leslie Moonves, por acoso sexual

Leslie Moonves, presidente de CBS

La cadena CBS ha abierto una investigación a su propio presidente, Leslie Moonves, para aclarar la veracidad de las seis denuncias que distintas mujeres han presentado contra él por acoso sexual.

Este proceso se ha iniciado después de que el periodista ganador del Premio Pulitzer Ronan Farrow publicase en el diario The New York Times una investigación en la que se detallaban episodios de besos y tocamientos de Moonves a diferentes mujeres.

En la premura de la cadena ha tenido mucho que ver la caída que están sufriendo las acciones de la empresa. “Todas las denuncias de mala conducta personal deben ser tomadas seriamente”, afirma en un comunicado, en el que avanza que “tras la conclusión de esa investigación, que involucra acusaciones recientemente reportadas que datan de varias décadas, la Junta revisará prontamente los hallazgos y tomará las medidas apropiadas”.

Testimonios directos de cuatro mujeres acosadas

Cuatro de esas mujeres, Illeana Douglas, Janet Jones, Christine Peters y Dinah Kirgo; hablaron durectamente con el periodista para el artículo, dando testimonios directos de los ejemplos de acoso sexual a los que las había sometido el mandamás de la corporación.

Para intentar capear las acusaciones, Moonves ha llegado a reconocer que con sus comportamientos “puede haber incomodado a algunas mujeres”, pero puntualizando que “nunca hizo mal uso de su posición”, y destacando que siempre ha promovido a mujeres para cargos directivos.

Su mujer Julie Chen (presentadora de Big Brother y de The Talk) también se ha pronunciado a través de un comunicado: “Leslie es un buen hombre y un padre amoroso, un esposo devoto y un líder corporativo inspirador… apoyo completamente y respaldo a mi esposo y su declaración”.

Etiquetas
stats