'The Activist'

CBS modifica su reality de activistas sociales por la presión del público

Priyanka Chopra Jonas, Usher y Julianne Hough

Redacción

La cadena de televisión estadunidense CBS ha decidido modificar la esencia del reality show The Activist, el programa en el que varios activistas sociales iban a competir para lograr el mayor éxito de sus causas particulares.

Los participantes iban a participar en misiones, campañas mediáticas y digitales y otros eventos públicos para dar a conocer sus proyectos, ganar adeptos y recaudar fondos. El equipo del programa se encargaría de medir el impacto de cada una de ellos, teniendo a Usher, Priyanka Chopra Jonas y Julianne Hough como jueces del reality.

El formato, cuyo estreno estaba previsto para el mes de octubre, suscitó un aluvión de críticas porque a muchos les pareció equivocado el planteamiento e incluso contrario a los principios del activismo social, motivo por el que CBS finalmente ha optado por darle un lavado de cara.

The Activist fue creado para mostrar a una amplia audiencia la pasión, las largas horas y el ingenio que los activistas ponen para cambiar el mundo, con suerte inspirando a otros a hacer lo mismo”, dice el comunicado que la cadena y sus socios en este proyecto, la ONG Global Citizien y Live Nation, han remitido a CNN.

“Sin embargo, se ha hecho evidente que el formato del programa distrae del trabajo vital que estos increíbles activistas hacen en sus comunidades todos los días”, añaden los responsables del reality, que reconocen el error de base del que partían: “El impulso para el cambio global no es una competencia y requiere un esfuerzo global”.

Por todo ello, CBS anuncia que está “cambiando el formato para eliminar el elemento competitivo y reinventar el concepto en un especial documental en horario estelar”. Todavía no se ha concretado la fecha de estreno de este documental que, en un primer momento, había sido concebido como reality show.

Etiquetas
stats