Vídeos

CBS censura el “Fuck Trump” de Robert De Niro en los Tony 2018

Robert De Niro, en los Premios Tony

La cadena norteamericana CBS fue la encargada de emitir, este fin de semana, la edición número 72 de los Tony Awards. Unos galardones que, año tras año, premian a las mejores obras musicales y teatrales representadas en Broadway.

Y aunque lo suyo no son tanto las tablas como el cine, Robert De Niro se convirtió en uno de los protagonistas de la velada. El ganador de dos Oscar subió al escenario del Radio City Music Hall de Nueva York para, a priori, dar paso a una actuación de Bruce Springsteen.

Pero antes de hacerlo, aprovechó la ocasión para mandar un mensaje al máximo mandatario de los Estados Unidos. “I'm going to say one thing: Fuck Trump” (“Voy a decir una cosa: Que te jod... Trump”). Un insulto al presidente estadounidense con el que De Niro se ganó una extensa y sonora ovación por parte de los asistentes a la gala.

Menos sonoras fueron sus palabras por CBS. De hecho, no se oyeron porque la cadena americana (al contrario de lo que hicieron otras a nivel internacional) silenció por completo al mítico actor., dejando que se escucharan únicamente los aplausos del respetable. La cadena aprovechó que había un retraso de 10 segundos entre lo que ocurría en el auditorio y la señal de televisión para anticiparse a las palabras de De Niro y silenciarlas, tal y como informa Variety.

“El lenguaje ofensivo fue eliminado de la transmisión”

Un retraso voluntario porque, según explica el citado medio, CBS y otras networks pretenden evitar así que insultos como el del protagonista de 'Taxi Driver' se cuelen en la retransmisión y, con ello, esquivar las sanciones de la FCC (Federal Communications Commission o Comisión Federal de Comunicaciones) y no preocupar a los anunciantes.

De ahí que CBS omitiera los comentarios “improvisados e inesperados” de Robert De Niro. “El lenguaje ofensivo fue eliminado de la transmisión ”, ha reconocido la cadena en un comunicado.

Etiquetas
stats