Franganillo, este jueves con el líder de Vox

CCOO pide anular la entrevista de TVE a Abascal: “Blanqueo democrático impropio de un medio público”

Santiago Abascal

La entrevista que la noche de este jueves realizará Carlos Franganillo al líder de Vox, Santiago Abascal, en el Telediario 2 de La 1 ha generado la reacción de los sindicatos de TVE.

En la hoja informativa que Comisiones Obreras (CCOO) ha enviado a los trabajadores de la Corporación este miércoles 12 de febrero, el sindicato pide que se anule la entrevista, apoyándose en que “la presencia de Vox en el prime time es contraria a la Directiva Europea 1808/2018”.

CCOO explica que dicha directiva obliga a los servicios de comunicación audiovisual a que “debe buscarse un cuidadoso equilibrio con los derechos fundamentales aplicables y consagrados en la Carta”, y recuerda que “RTVE está obligada a proteger los derechos fundamentales de las mujeres, de los inmigrantes, de los colectivos LGTBI”. Para el sindicato, “nada de ello es compatible con la presencia de Santiago Abascal”.

CCOO defiende “la censura preventiva contra Vox”

censura preventiva contra Vox“Comisiones Obreras considera que es un hecho acreditado por quienes estudian el impacto de los mensajes de los partidos de la ultraderecha en la sociedad que ”la presencia de los líderes de Vox en las emisiones de RTVE dañan la democracia y la convivencia en España“.

El sindicato afirma literalmente que defiende “la censura preventiva contra Vox. La defendemos cuando se debe aplicar a los partidos que vienen a asaltar la convivencia democrática”.

Por ello, CCOO considera que la entrevista en el Telediario 2 a Santiago Abascal “supone un blanqueo democrático impropio de un medio público”. El sindicato llama “a la reflexión a quienes defienden que Vox es un partido más del arco parlamentario”, y pide que no se incluya la entrevista como una más de la serie iniciada con Pedro Sánchez y continuada con Pablo Casado.

Etiquetas
stats