El sindicato, contra los recortes

CCOO critica el “chantaje” de Vox a Ayuso con Telemadrid: “Si te alías con la extrema derecha suceden estas cosas”

Ayuso y Monasterio en una imagen de archivo

Redacción / Europa Press

Después de que Vox haya pedido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que presente un plan de recortes para Telemadrid, desde Comisiones Obreras se ha criticado el “chantaje” que el partido ultraderechista ejerce contra el Ejecutivo regional.

“Cuando te alías con la extrema derecha, estas cosas suceden”, ha comentado Paloma López, secretaria general del CCOO Madrid, al ser preguntada por el rechazo de la Asamblea a ratificar el nombramiento de José Antonio Sánchez como nuevo administrador provisional del ente al abstenerse Vox y votar en contra la izquierda.

Además, en relación a los cambios acometidos por Ayuso en Telemadrid desde el pasado mes de mayo, López ha criticado que el PP “se deja escorar no buscando una televisión plural e independiente”.

Una de las principales críticas de la formación liderada por Rocío Monasterio es el “coste” de RTVM para las arcas públicas, a lo que el sindicato ha respondido que es la televisión “más barata” y que supone 11 euros anuales para los madrileños. “Hay determinados eventos que se propusieron ayer que pueden salir más caros que lo que cuesta Telemadrid”, ha afirmado la representante sindical.

De igual modo, entiende que desde la Comunidad de Madrid se está “haciendo lo contrario” a lo que se dice respecto al ente y que se está “despidiendo y eliminando la posibilidad de pluralidad” cuando antes se estaba construyendo un proyecto que “hacía crecer la audiencia y había mejorado su calidad”. “La mentira como política no es buen camino”, ha zanjado.

Etiquetas
stats