verTele, en el FesTVal 2021

'Celebrity Bake Off' llega a Amazon: “Están acostumbrados a que ni les tosan y aquí tienen que sudar”

Presentación de 'Celebrity Bake Off España'

Marcos Méndez / Laura García Higueras

Vitoria —

Celebrity Bake Off ha llegado a Vitoria para endulzar la primera jornada del XIII FesTVal. Se trata de la versión de famosos del talent de repostería que ya emitió Mediaset con anónimos; y que ahora en Amazon Prime Video presentado por Paula Vázquez y Brays Efe. Andrés Velencoso, Pablo Rivero, Esty Quesada, Soraya Arnelas, Chenoa, Adriana Torrebejano, James Rhodes, Iturralde González, Yolanda Ramos, Esperanza Aguirre, Paula Gonu y Joan Capdevila serán quienes cocinen postres en el concurso que llegará a la plataforma antes de finalizar 2021. El formato contará con 10 episodios de 50 minutos de duración.

“Nos ha salido un programa de humor”, ha adelantado Óscar Prol, Responsable de Contenidos de Amazon durante la presentación. Un tono que se ha trasladado a la rueda de prensa en la que los aspirantes se han reído recordando su paso por el programa y las seis semanas de grabación que vivieron “como si fuera un campamento”. El directivo ha sido rotundo en su confianza por el formato y ha asegurado que “ojalá otra edición con anónimos, otra con famosos y lo que haga falta”.

Edi Walter, CEO de Boxfish TV, coproductora de Celebrity Bake Off, ha reconocido que al tomar las riendas del talent tenían el reto de “encontrar un casting de gente talentosa que brillara en sus profesiones y que fueran lo más vírgenes posible en el mundo de la pastelería y la cocina”. “No era tarea fácil y estamos felices”, ha concluido. El resultado, según ha comentado, ha sido “un grupo con una química impresionante”.

“Han enseñado facetas que no solemos ver”

Además de su potente casting, la gran novedad de Celebrity Bake Off va a ser el debut de Brays Efe como presentador. “Ha sido la primera vez y estoy seguro de que no será la última”, ha compartido, “nunca había presentado algo de esta envergadura y al principio dudé, pero me he sentido apoyado por todo el equipo, sobre todo por Paula”. “Todos los días estaban llenos de postres, por supuesto que quiero volver”, ha bromeado.

El actor ha descrito el programa como “divertido y alegre; y tiene su competencia cuando se meten en harina”. A su vez, “los concursantes nos han emocionado porque llegaba el momento de la expulsión y nadie se quería ir”. “También hemos vivido conversaciones delirantes entre Esty Quesada y Esperanza Aguirre”, ha anticipado sobre las sinergias que se han generado dentro del casting.

Ana Ansola, directora del formato, ha explicado que “están acostumbrados a que ni les tosan y aquí tienen que sudar, esforzarse y cocinar”. Enfrentarles a las recetas elaboradas por el concurso ha permitido que los reposteros Vip hayan “dado una versión muy humana, nos han hablado de sus familias. Nos han enseñado otras facetas que no estamos acostumbrados a ver”.

“Se han entregado muchísimo”, ha aplaudido Brays, “ha habido un nivel muy fuerte y unos postres muy curiosos”. Paula Vázquez, que vuelve a conducir un talent desde que en 2019 estuviera al frente de Fama, ¡a bailar!, ha comentado que ha sido “la primera vez en mi vida que me encierran con los concursantes. Estábamos en esa burbuja y empatizábamos con ellos”. De igual modo, han señalado como “lo más bonito” del concurso “lo diferente que es cada episodio” y la forma en la que “ha habido espacio para todo el mundo”.

Etiquetas
stats