Lista actualizada de concursantes

Ya son 10 los concursantes confirmados para 'MasterChef Celebrity 5', con Celia Villalobos como plato fuerte

Celia Villalobos - MasterChef Celebrity

Redacción

La quinta edición de MasterChef Celebrity tendrá entre sus concursantes a Celia Villalobos. La exdiputada del Partido Popular ha sido anunciada este martes como nueva participante del talent culinario de TVE, que suma ya diez aspirantes para su próxima edición.

Villalobos fue ministra de Sanidad durante el segundo Gobierno de José María Aznar y antes, entre 1995 y el año 2000, alcaldesa de Málaga. Sin embargo, donde transcurrió la mayor parte de su carrera política fue en el Congreso de los Diputados, donde ejerció de diputada entre 1986 y 2019. Tres décadas en las que Villalobos desempeñó diferentes funciones dentro de la Cámara Baja, desde Vicepresidenta Primera del Congreso (etapa en la que fue pillada jugando al Candy Crush durante un Debate del Estado de la Nación) hasta Presidenta de la Comisión de los Pactos de Toledo, su último cargo.

A él renunció en marzo de 2019, cuando anunció su retirada de la política tras la derrota de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP. De esta manera, Villalobos puso fin a una dilatada carrera marcada también por las discrepancias públicas con su partido y por sus controvertidas intervenciones en programas de televisión, donde se dejó ver con asiduidad.

Ahora emprende una nueva aventura televisiva de la mano de MasterChef Celebrity, donde promete ser uno de los platos fuertes de la quinta edición. Junto a ella han sido hoy anunciados otros cuatro concursantes: Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño y Juan José Ballesta. Todos ellos se suman a los cinco conocidos en el día de ayer: Raquel Sánchez Silva, Josie, Melani Olivares, La Terremoto de Alcorcón y David Fernández.

Florentino Fernández

“La cocina es una de mis pasiones, hasta el punto de que vivo prácticamente en la cocina. En verano duermo en el frigo para tenerlo todo siempre a mano por si me entra hambre, y en invierno mi sitio favorito es el horno”, dice Florentino Fernández antes de presentar su receta favorito: el café con leche. “Lo voy a petar”, asegura 'Flo', uno de los cómicos más conocidos de nuestro país desde que se pusiera en la piel de Crispín Klander en Esta noche cruzamos el Mississippi. El Informal, El club de Flo y Tonterías las justas han sido otros de los programas que han dado brillo a su carrera, en las que también ha probado suerte como actor en películas como Isi/Disi y series como 7 vidas y poniendo voz a multitud de personajes de películas animadas.

Raquel Meroño

Aunque lleva años apartada de los focos, la actriz madrileña sigue siendo muy recordada por su papel de Paloma en la serie Al salir de clase. Tras participar en otras series como Paco y Veva y Yo soy Bea, ahora Meroño regresa a la primera plana gracias a MasterChef Celebrity 5, formato en el que espera “demostrarme a mí misma y a los míos que en la vida no hay que tener miedo, aprovechar las oportunidades y aprender una de mis asignaturas pendientes, que es la cocina.”

Gonzalo Miró

El hijo de Pilar Miró es uno de los colaboradores más prolíficos de la radio y la televisión en nuestro país. Actualmente le podemos ver cada domingo en Liarla Pardo y entre semana en A partir de hoy con Máximo Huerta. Además, también colabora en tertulias de Radio Marca y en retransmisiones del Atlético de Madrid en Tiempo de Juefo (COPE) gracias a su conocida pasión por el club rojiblanco.

Sin embargo, en MasterChef lucirá los colores del eterno rival en forma de delantal, aunque no parece que este vaya a ser el mayor de sus problemas. “A estas alturas no voy a engañar a nadie, nunca me he llevado bien con la cocina”, asegura Miró, que intentará cambiar esta relación con los fogones e intentar que éstos se conviertan “en mis nuevos mejores amigos”.

Juan José Ballesta

Con apenas 12 años ganó el Goya al Mejor actor revelación por su papel de 'El Bola' en la película homónima de Achero Mañas. A partir de entonces se convirtió en una de las grandes promesas de nuestro cine con películas como El viaje de Carol y 7 vírgenes, si bien nunca volvió a experimentar el éxito de su primer largometraje. Aun así, se ha mantenido en la palestra con papeles en series como Servir y proteger y participando en otros talents como Splash! Famosos al agua y ¡A Bailar!

Ahora llega a MasterChef Celebrity para “aprender a cocinar un montón de cosas” y pasárselo “superbien”.

Etiquetas
stats