Destacados de programación

El revival de “Operación Palace” y el Roast de José Mota, alternativas del domingo noche

Mota, nueva "víctima" del Roast de Comedy Central

Redacción

La 1

El “Inferno” de Tom Hanks y Felicity Jones cierran la semana en La 1 (22:05h)

El profesor Robert Langdon despierta en un hospital de Florencia con una total pérdida de memoria. Junto a la doctora Sienna Brooks, recorrerá toda Europa en una carrera contrarreloj para detener una letal conspiración a escala global.

Se trata de la tercera adaptación a la gran pantalla de la saga de libros de Dan Brown (El código da Vinci). Tom Hanks da vida al experto en simbología Robert Langdon. En esta ocasión, y con las ciudades de Venecia, Florencia, Budapest y Estambul como escenarios, el educador de Harvard está acompañado por una doctora británica a quien pone rostro Felicity Jones (Un monstruo viene a verme).

La 2

La 2 emite la biografía de Simón Bolívar en “Libertador” (22:30h)

El militar y político venezolano Simón Bolívar (1783-1830) fue uno de los principales artífices de la independencia de los países latinoamericanos frente al imperio español durante el siglo XIX. Libertador es la superproducción a modo de biografía realizada entre Venezuela y España y dirigida por Alberto Arvelo. En el reparto, aparecen conocidos actores españoles como María Valverde (3 metros sobre el cielo), Imanol Arias (Cuéntame) o Juana Acosta (Crematorio).

Antena 3

'Al filo del mañana', el “Peliculón” del domingo en Antena 3 (22:10h)

Una raza alienígena invade la Tierra tras un ataque que ninguna unidad militar es capaz de repeler. De pronto, el ejército conjunto creado para luchar contra los extraterrestres logra una victoria.

Cuatro

Irene Villa y Juan Carlos Quer se sientan en el “Chester” de Risto Mejide (21:30h)

El programa tratará de dar respuesta a la pregunta de si cicatrizan las heridas del alma. Hay conceptos heredados de la religión que forman parte de nuestra cotidianidad. Para el cristianismo el perdón supone la cancelación de un agravio, la absolución del pecador. Pero más allá de su concesión, plantea un dilema mucho más terrenal para la víctima: otorgar perdón para avanzar o mantener las heridas abiertas. Chester Perdón abordará a través del testimonio de sus invitados dos formas distintas de afrontarlo.

Con tan solo 12 años la vida de Irene Villa cambió para siempre. Víctima de una cadena de atentados que sembró el caos en Madrid en 1991, Irene resultó gravemente herida por una bomba lapa adosada al vehículo en el que viajaba con su madre al colegio, perdiendo las piernas y tres dedos de una mano. Por su parte, Juan Carlos Quer es el padre de Diana, la niña que desapareció en agosto de 2016 y, un año y medio después, su cuerpo fue encontrado en un pozo.

Telecinco

Telecinco despide la semana con “El debate” de “GH Dúo” (22:00h)

Jordi González presenta el espacio en el que se analiza la convivencia de las parejas dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.

laSexta

Ferrán Adriá y Celia Villalobos acuden al plató de “Liarda Pardo” (18:00h)

Cristina Pardo charlará con el chef en una conversación cara a cara, mientras que Celia Villalobos acudirá al plató para ser entrevistada. Como tema de investigación, se analizará la despoblación en España y Javier Sardà hará un análisis de la actualidad.

Jordi Évole conmemora el quinto aniversario de su histórica “Operación Palace” (21:25h)

El 23-F del año 2014 se emitió el falso documental que “reescribía” el golpe de estado de Tejero. Salvados ofrece este domingo un especial para contar qué generó su emisión. Miembros del equipo de Operación Palace explicarán cuál fue el proceso creativo, las dificultades que se encontraron, las precauciones que se tomaron para guardar el secreto y cuáles fueron las reacciones posteriores a la emisión.

Además, algunos de sus protagonistas, como Jorge Verstrynge, Iñaki Anasagasti o Fernando Ónega, rememorarán su participación en el documental y nos explicarán cómo vivieron la noche de la emisión.

La España de los pactos, protagonista de “El Objetivo” (22:30h)

La convocatoria de elecciones para el 28 de abril ha abierto el debate sobre quién formará gobierno. Este domingo, distintos expertos y directores de medios de comunicación analizan en El Objetivo de Ana Pastor qué alianzas están encima de la mesa y qué bloques las protagonizarán.

En un panorama electoral complejo y en el que los pactos entre partidos serán imprescindibles, acudirán a la mesa del programa los directores de eldiario.es, Ignacio Escolar y el diario Ara, Esther Vera, el presidente de la empresa demoscópica GAD3, Narciso Michavila y el politólogo y profesor de Ciencia Política, Pablo Simón.

MOVISTAR

Los Oscar, en directo desde Movistar Estrenos (23:30h)

A partir de las 23:30h de la noche se emitirá la previa a la gala con Pepa Blanes y María Guerra liderando la emisión desde el plató, en #0 (dial 7) y Movistar Estrenos (dial 30). A las 00:30h dará comienzo la Alfombra Roja que enlazará directamente con la gala de Premios, que serán retransmitidos en Movistar Estrenos.

Cristina Teva y Gui de Mulder conectarán desde Los Ángeles, mientras que en el plató se sumarán los comentarios de Manuel Burque junto a las expertas Elena Neira y Anabel Vázquez. Por su parte, Laia Portaceli explicará los entresijos de la organización de la gala como espectáculo televisivo y será el enlace que cuente las reacciones del exterior.

No habrá presentador, pero la gala contará con 13 estrellas ya confirmadas que entregarán los distintos galardones. Uno de ellos será el español Javier Bardem. Además, por primera vez, un film rodado en español y mixteco, Roma, aspira a la estatuilla a Mejor película y el español Rodrigo Sorogoyen opta a Mejor Cortometraje de Ficción con Madre.

TELEMADRID

Madre, el corto español nominado al Oscar, emitido en abierto en Telemadrid (21:45h)

Además de tenerlo colgado en su página web, Telemadrid emite a las 21:45h el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen que esta misma noche sabremos si finalmente se lleva el Oscar al Mejor corto de ficción.

COMEDY CENTRAL

Comedy Central estrena “El roast de José Mota” (22:05h)

El formato internacional cuenta en esta primera entrega con la actriz y cómica Anabel Alonso como maestra de ceremonias o Roast Master. Ignatius Farray, Marta González de Vega, Luis Piedrahita, Miguel Ángel Revilla, el youtuber Salva, Santiago Segura y Josema Yuste son los encargados de poner en un “apuro” a José Mota. El programa fue grabado el 29 de enero en el Teatro Barceló de Madrid y José Mota recibió sobre el escenario las “guantás” de los invitados en forma de anécdotas, incisivas preguntas y comentarios de lo más punzantes. El showman ejerció su derecho a réplica demostrando que, quien ríe último, ríe mejor.

Etiquetas
stats