Cazabulos

No, Celia Villalobos no ha culpado en televisión a la víctima de La Manada por haber sido violada

Celia Villalobos en Espejo Público (Antena 3)

Marcos Méndez

Celia Villalobos, la diputada del PP en el Congreso, acostumbra a protagonizar polémicas cada vez que interviene en televisión, sea como entrevistada en directo o como tertuliana en el plató de algún programa.

Sin ir más lejos, tan solo en el último mes, se mostró desafiante en Espejo Público exclamando “estoy cansada de oíros”, apartó el micro de laSexta ante las preguntas de Andrea Ropero, y le dijo a Ana Pastor que “os vais a aburrir muchísimo en laSexta sin dar caña al PP todo el puto día”, tras perder el Gobierno por la moción de censura.

Este lunes, la política ha vuelto a convertirse en diana de críticas por unas declaraciones sobre La Manada que, sin embargo, en realidad han sido malinterpretadas por un vídeo cortado que está recorriendo las redes sociales.

La web de Antena 3, desde el primer momento, ha compartido el vídeo completo en el que se ve cómo Villalobos expresa su “absoluto cabreo” porque entre los dos condenados haya un Guardia Civil: “Se supone que está para que se cumpla la ley, para proteger a los ciudadanos”.

“Si una señora, con 18 años, borracha como una cuba”, prosigue su explicación visiblemente enfadada: “Aunque te diga que sí, tú tienes que decirle: Nena, vete a tu casa a quitarte la borrachera y después hablamos. Porque tú no eres un chaval de 21 años que está en una Universidad. ¡Tú eres un Guardia Civil, y el otro es un militar! De modo que a ver si ponemos a la gente en su sitio”.

El vídeo cortado elimina el contexto de su reproche

En ese momento, después de que Nacho Abad interviniese para puntualizar que “cuando se informa, se informa con rigor: no estaba borracha como una cuba. Si empezamos a jugar a inventarnos qué es lo que pasó... seamos objetivos”, Villalobos le respondió reprochándole su distinta visión del caso.

Todo lo descrito hasta este momento no ha sido incluido en el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, y por el que la política se ha ganado las críticas. Lo que ese vídeo muestra es su respuesta a Nacho Abad, de modo que lo que en realidad es su reproche al periodista, se presenta como si ella estuviese culpando a la víctima de La Manada de lo ocurrido.

En su respuesta a Abad, Villalobos ha comenzado en tono de reproche: “Como tú crees que son inocentes, y que los jueces se han equivocado, y que estos señores son hijos de dios y herederos de su gloria, son maravillosos aunque tengan otro juicio pendiente, aunque uno sea militar, aunque digan las burradas que han dicho en esos vídeos. Pero son maravillosos”.

A continuación, y sin detenerse, ha proseguido su réplica con el fragmento que sí se ha viralizado en las redes sociales, y en el que dice: “Ahora lo que se lleva es el amor en manada. ¡En manada si tú quieres que haya manada! Oye que en mi época también había camas de 3 y de 4, pero tú decías que sí o tú decías que no”.

“Tú no me digas a mí que una chica de 18 años, en los San Fermines, o sea que no estaban de ejercicios espirituales, estaban en los San Fermines, que pasan las cosas que pasan, y resulta que son muy inocentes. Lo siento, no lo comparto”, ha concluido su réplica Villalobos.

Puedes enterarte de más bulos desmontados en nuestra sección de eldiario.es.

Etiquetas
stats