Se estrena el lunes 28 a las 14:10 horas

Celia Villalobos también será reportera en 'Como Sapiens' para completar su triplete en TVE

Celia Villalobos en 'MasterChef Celebrity'

Redacción

“A mí me gusta mucho la comunicación. Y me gusta con mi forma de hablar y de ser, con mis defectos como es lógico, expresar lo que creo y lo que siento”, decía Celia Villalobos a Vertele horas antes del estreno de MasterChef Celebrity 5, el segundo de los formatos de TVE donde la podemos ver en este inicio de temporada televisiva. Pero la presencia en pantalla de la exministra no termina aquí, puesto que en escasos días tendrá un tercer proyecto dentro de la cadena pública.

La expolítica formará parte del plantel de reporteros famosos de Como Sapiens, el nuevo formato de divulgación gastronómica de La 1, recién presentado a medios. Villalobos participará en este espacio presentado por Miguel Ángel Muñoz y dedicado a hacer un repaso de la cocina española a nivel histórico, geográfico y cultural.

Será, pues, el tercer espacio de TVE donde tiene hueco, pues no hay que olvidar que ya ejerce como colaboradora de Mónica López en La hora de La 1. También demuestra una vinculación adicional con el mundo de la cocina, que se añade como complemento a su participación en MasterChef Celebrity.

Dará a conocer dónde encontrar productos Marca España

En esta nueva labor, también destinada a la programación matinal de la cadena, compartirá con el resto de famosos la misión de viajar a distintas zonas del país a descubrir dónde se pueden encontrar y cómo se preparan determinados productos. Al igual que ella, también participan otros rostros populares como Elena Furiase, Tania Llasera, Paloma San Basilio, Fernando Tejero, la cantante Sole Giménez o Carolina Cerezuela.

Con ayuda de estos nombres, el programa producido por Catorce dará a conocer los productos de temporada y de Marca España, la ruta de los productores locales y trucos y consejos para elegir una buena materia prima. Igualmente, hará viajes gastronómicos y visitará restaurantes, tiendas con historias y a los grandes chefs con estrella. Como Sapiens quiere apoyar a los pequeños productores locales, profesionales que honran su oficio y miman todo el proceso de producción, y rendir homenaje a las raíces y la tradición como elemento primordial en la gastronomía.

También dedicará un espacio al arte del aperitivo, los clásicos populares de la cocina española, la alta gastronomía en formato pequeño, las tapas, y el mundo de la repostería, indica la cadena, sin olvidar consejos para gozar de buena salud, información sobre los superalimentos y las intolerancias alimenticias, entre otros, así como información sobre buenos modales e historia de la cocina.

Etiquetas
stats