Declaraciones

El CEO de La Fábrica de la Tele sale en defensa de 'Sálvame' antes de su final: “La telebasura no existe”

Los colaboradores de 'Sálvame', en el histórico plató del magacín que produce La Fábrica de la Tele

Redacción verTele

Óscar Cornejo asegura que “la telebasura no existe” y que, por tanto, Sálvame no forma parte de ella. El cofundador y CEO de La Fábrica de la Tele ha salido al paso de quienes, aún hoy, siguen asociando al magacín de Telecinco con tan despectivo término. Algo que se ha intensificado en los últimos días tras la cancelación del formato por parte de Mediaset, que se hará efectiva en poco más de un mes.

En una columna de opinión escrita en La Vanguardia, Cornejo asegura que el término telebasura “cayó en el olvido a principios de los 2000”, mucho antes de que él, Adrián Madrid y Paolo Vasile fundaran La Fábrica de la Tele en un marco -año 2007- en el que la televisión era “un medio más abierto y libre que nunca”. Algo que el productor pone en duda ahora mismo, aunque asegura que gracias a haber nacido aquellos años, sus programas “pueden ser comedia, drama y thriller en una misma tarde o noche”. En resumen, “un paraíso para la creación”.

“No buscamos adoctrinar a nadie, hemos demostrado ser lo suficientemente frívolos como para adoctrinar”, añade Cornejo. Además, señala que en su productora, que también es responsable de formatos como Socialité y Todo es mentira, “hay sensibilidades que llevamos más a flor de piel como la igualdad o la tolerancia”. Y que esto, dice, “parece que escandaliza a algunos”. Sin embargo, cree que “el progreso casi siempre va ligado al escándalo” y que hablar de telebasura va en contra de ese progreso, pues “la telebasura no existe, es una invención que sólo busca ponerle palos a la evolución”.

Es más, afirma que basura es “resucita debates retrógrados” como la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos o la retirada, hace dos años, de Turquía del Convenio de Estambul, que promueve la lucha contra la violencia de género. “Eso sí que es basura y no tiene nada que ver con nuestra forma de hacer televisión”, comenta.

Por último, el productor señala que “no pasa nada” por que se acabe Sálvame, pues “los programas empiezan y acaban”. Sin embargo, hay un mundo que continúa. “Un mundo al que debemos limpiar de basura”, añade Cornejo, que habla en su nombre y en el de todos los que forman La Fábrica de la Tele para decir que les va “la mayoría de la gente y los contenidos para ellos”.

Etiquetas
stats