La Champions League femenina de fútbol se verá gratis y en directo gracias a un acuerdo de Dazn y Youtube

Las jugadores del F.C. Barcelona

Redacción / Europa Press

DAZN ha adquirido los derechos de emisión de la UEFA Women's Champions League hasta 2025. Además, ha cerrado un acuerdo con YouTube, que permitirá ofrecer la competición en directo y de forma gratuita a los aficionados de todo el mundo por primera vez en la historia.

Movistar+ sella un acuerdo de integración con DAZN para ofrecer sus competiciones en nuevos canales

Movistar+ sella un acuerdo de integración con DAZN para ofrecer sus competiciones en nuevos canales

Así lo ha anunciado este miércoles la plataforma global de streaming, que ha añadido que "con este innovador movimiento, UEFA centraliza por primera vez todos los partidos de la Women's Champions League a nivel mundial".

En el comunicado ha detallado que, durante las dos primeras temporadas (2021-23), se ofrecerán los 61 partidos desde la fase de grupos en adelante, tanto en DAZN como en abierto en un nuevo canal de DAZN en YouTube. En las temporadas siguientes (2023-25), los 61 partidos se emitirán en directo en DAZN, y 19 de ellos estarán también disponibles de forma gratuita en el nuevo canal de DAZN en YouTube.

Este acuerdo plurianual otorga a DAZN los derechos exclusivos a nivel mundial, exceptuando Oriente Medio y África del Norte, donde sí se incluyen clips y resúmenes, así como China y sus territorios.

"Vamos a acercar el fútbol femenino al mundo"

DAZN ha lanzado este miércoles una campaña bajo el título We All Rise With More Eyes (Todos ganamos con más visibilidad), con la que estrena su nuevo canal UEFA Women's Champions League en YouTube.

James Rushton, CEO de DAZN, ha explicado que la compañía "está encantada de convertirse en el nuevo broadcaster global de la UEFA Women's Champions League y con muchas ganas de empezar a trabajar con YouTube y Google para acercar la competición a los aficionados y hacer brillar a sus jugadoras como nunca antes".

"Estamos emocionados de brindar el poder de la plataforma YouTube a la UEFA Women's Champions League, para que el fútbol femenino pueda conectar con los aficionados de todo el mundo, tanto con los actuales como con los nuevos que llegarán", ha subrayado Cécile Frot-Coutaz, head of EMEA de YouTube.

Nadine Kessler, chief of Women's Football de la UEFA, ha manifestado que "este acuerdo marca un antes y un después para el fútbol femenino, ya que la asociación entre UEFA y DAZN y YouTube asegura que todos los aficionados y toda la gente que ama esta competición puedan seguir la UEFA Women's Champions League desde cualquier lugar del mundo".

"Esta visibilidad cambia todo por completo y hace que las mejores jugadoras y los mejores equipos femeninos del mundo puedan inspirar a más jóvenes, a niños y niñas que acabarán amando este deporte. Juntos vamos a acercar el fútbol femenino al mundo y todos los que se conecten para seguirlo estarán contribuyendo a hacer más grande la competición", ha recalcado.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats