Eurovisión 2022
Chanel y RTVE marchan a Eurovisión con “pálpito” de victoria: “Estamos preparados para todo”

Chanel en el acto de despedida que ha tenido lugar en Madrid este miércoles 27 de abril

Laura Pérez / Gabriel Arias Romero

Chanel pone rumbo a Eurovisión 2022. Después de haber interpretado SloMo dentro y fuera de nuestras fronteras, la representante española viajará en los próximos días a Turín (Italia) para comenzar los preparativos de su esperadísima actuación en la final del certamen europeo.

Pero antes de marchar se ha reencontrado con sus fans en los Cines Callao de Madrid, en los que la delegación española, motivada por la excelente posición de la cantante en todas las quinielas, ha confirmado que la radiotelevisión pública está preparada para organizar Eurovisión 2023 si SloMo recibe la máxima valoración el próximo 14 de mayo.

“RTVE está preparada para todo. Estamos preparados para todas las situaciones que se puedan dar”, ha señalado en el acto de este miércoles María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

Un acto en el que también se ha desvelado uno de los enigmas de la candidatura española: el vestuario que la cantante lucirá sobre el escenario. Su diseño correrá a cargo de Palomo Spain, que recibió el encargo de María Eizaguirre en la presentación de Maestros de la costura, el programa en el que ejerce como miembro del jurado.

“Me siento orgullosísimo y feliz de estar en el proyecto de Chanel. Está siendo un trabajo muy intenso, a contrarreloj. Está todo el equipo involucrado y muy felices de estar en este proyecto que está siendo especialmente emocionante este año”, ha explicado el modista sin restar un ápice de importancia a su labor: “La ropa te puede elevar o chafar por completo”.

Por su parte, Chanel se siente “feliz” de contar con la ayuda del popular diseñador. “Ha sido como amor a primera vista, un flechazo total. Cuando hice la prueba de vestuario me sentí súper cómoda, me encantó. Tuvimos una conversación súper fluida y desde el principio fuimos de la mano”.

Aunque sin entrar en detalles, Palomo ha desvelado las líneas generales del modelo que lucirá la candidata española: “Hay muchas inspiraciones y desde el principio queríamos mostrar a una mujer muy empoderada, con muchísima fuerza. Y por ahí van los tiros. Me he inspirado en Chanel y en la fuerza que ella representa. Y también en la fuerza que mi equipo inspira. Tenemos un ADN y una forma de entender nuestra tradición, nuestra moda y nuestras raíces”.

Más allá de estas pinceladas iniciales sobre el vestuario de la cantante, la puesta en escena sigue siendo un secreto que posiblemente se guardará con recelo hasta los últimos días.

“La presión no me paraliza, es un motor que me da energía”

Impaciente por viajar a Turín, Chanel ha reconocido que siente la presión de representar “a todo un país”, aunque “no lo veo como un peso que me paraliza, sino como un motor que me da energía para días como hoy que estoy cansada, tirar para arriba”.

“Es bonito sentir que todo esto no se lee en forma de presión, sino en forma de ánimo. Tengo que estar sí o sí, en cuerpo y alma. Nos estamos dejando la piel al 100%, no hay horas en el día para contar las horas de ensayo para fijar todos los detalles”, ha comentado en este evento de despedida ante el público español.

Chanel está “corriendo en cinta con tacones y tomando clases de canto”. Además, se está mentalizando del espectáculo que va a protagonizar para que el shock sea menor: “Me visualizo en ese escenario tan inmenso para sentir los nervios y familiarizarme con ese sentimiento para que cuando llegue el momento lo único que quede sea estar en el presente, mirar a la cámara y cantar”.

“Se ha recuperado la ilusión por Eurovisión”

La jefa de la delegación española, Eva Mora, ha transmitido el “orgullo” de RTVE por los preparativos que se están llevando a cabo, que incluyen la preselección del Benidorm Fest.

“Se ha recuperado la ilusión por Eurovisión. España siempre ha sido un país eurovisivo, pero es cierto que las expectativas este año son altas. Hay que ir con mucha prudencia y respeto a ese escenario que es impresionante. El éxito ya lo hemos logrado, que ha sido tener una buena selección. Estamos ilusionados y vamos a por todas, pero aquello ya sabemos lo que es. Lo que tenga que ser”, ha dicho con entusiasmo y contención.

RTVE apostará fuerte por esta edición de Eurovisión. Mora ha confirmado que las dos semifinales se van a emitir por La 1, con Julia Varela y Tony Aguilar como comentaristas.

La periodista ha dicho que, después de siete años presentando las galas del festival, esta vez tiene “un pálpito muy emocionante y no solo porque las encuestas sitúen muy bien a Chanel, sino porque creo que vamos con una actuación súper completa y llevamos a la diva de Eurovisión que no tiene ningún otro país”.

Etiquetas
stats