Chanel se desvincula de 'Malinche', el musical de Nacho Cano que iba a protagonizar

Chanel en Eurovisión 2022

Redacción verTele

Chanel Terrero se ha desvinculado de Malinche, el musical auspiciado por Nacho Cano que iba a protagonizar. La representante española de Eurovisión 2022 se cae del elenco, al que había estado vinculada durante los últimos meses, antes incluso de disparar su popularidad con el certamen musical, y que tiene previsto su estreno el 15 de septiembre en Madrid, recoge ABC.

La artista de origen cubano había estado presente en los ensayos hasta fechas recientes. De hecho, aparece en una imagen de los preparativos publicada el 22 de julio por la cuenta oficial del espectáculo en Instagram. Como fruto del trabajo en Malinche llegó a cantar en México Mágico, adelanto del musical lanzado como single. No obstante, los múltiples compromisos adquiridos tras su eclosión han hecho que finalmente se caiga del proyecto.

La inclusión de Chanel en el proyecto vino tras caerse de este la mexicana Melissa Barrera, que no pudo compaginarlo con sus proyectos en Hollywood (entre los que se cuenta el relanzamiento de la franquicia Scream). Tras la salida de Terrero, Malinche estará ahora encabezado por Andrea Boyardo, encargada de encarnar a Nala en El rey león. El musical.

El futuro de Chanel más allá de 'SloMo'

Tras su histórico tercer puesto en Eurovisión 2022 con  SloMo, Chanel se ha dedicado a preparar lo que deberá ser su nueva propuesta musical. “Estoy siendo muy fiel a mí misma, y para encontrarme me hace falta tiempo y calidad”, explicaba la bailarina durante la presentación de la  la segunda edición del Benidorm Fest.

Precisamente en ese evento estuvo presente Nacho Cano, que ejercerá de presidente del jurado del certamen. Malinche estaba destinado a ser su primer gran proyecto profesional tras el auge de los últimos meses y su excelente papel en Turín.

Más allá de lo musical, el proyecto más inmediato de Chanel en televisión será El Inmortal, serie de Movistar Plus+ en la que tiene un papel de reparto y que rodó antes de lograr el éxito eurovisivo.

Así es 'Malinche'

Malinche una recreación dramática del romance entre Hernán Cortés y la mujer indígena que da nombre al espectáculo, en el que el exintegrante de Mecano lleva trabajando más de 10 años. Su proceso de desarrollo dio pie también a un documental, Making Malinche: A Documentary by Nacho Cano.

“Narra uno de los hechos históricos más significativos para conocer nuestro pasado, entender nuestro presente y enriquecer nuestro futuro: el nacimiento del mestizaje; y celebra a la vez a una extraordinaria y mal conocida mujer que navegó entre dos mundos aparentemente contrapuestos, y medió entre dos culturas al borde de un inevitable conflicto”, se indica en la sinopsis oficial.

Etiquetas
stats