Vídeo

Así era la actuación de reserva de Chanel para Eurovisión 2022, grabada antes de ganar el Benidorm Fest

¿Cómo habría sido la actuación de Chanel en Eurovisión 2022, si no hubiese podido cantar en Turín? Ahora lo sabemos gracias al canal oficial del certamen, que ha compartido la “actuación de reserva” que se hubiera emitido en la final del festival en caso de baja de la artista.

Dada la situación sanitaria mundial, la UER se cubrió las espaldas solicitando a las delegaciones el llamado Live-on-tape, una versión de sus actuaciones grabada por las televisiones nacionales y pensada como “seguro” por si algún representante no estaba disponible para actuar en directo por motivos de salud.

La de RTVE se grabó sobre el escenario del Benidorm Fest, aprovechando la infraestructura construida para la celebración del festival nacional. Y como curiosidad, la actuación de Chanel está grabada antes incluso de ser elegida como representante de España, ya que todos los finalistas grabaron la suya durante los ensayos generales previos a la final de la preselección.

Así lo confirma Eva Mora, jefa de delegación, en declaraciones a la web de TVE: “Lo que se decidió fue aprovechar el escenario del Benidorm Fest, porque probablemente luego no tendríamos la oportunidad de encontrar un sitio tan espectacular, tan grande como era ese escenario. Se decidió grabar ahí por aprovechar el escenario y todos los medios técnicos que teníamos allí”.

Por este motivo, la actuación de SloMo en Eurovisión 2022 en caso de baja de Chanel hubiese sido prácticamente la misma que la que se vio en el Benidorm Fest, con el vestuario que lució la artista en la primera semifinal. De hecho, como trascendió entonces, el mono plateado con el que ganó el Micrófono de Bronce lo diseñó Carmen Farala a contrarreloj y no se decidió hasta última hora que ese era el que iba a lucir en la final nacional.

En el número, la cantante aparece acompañada por su inseparable equipo de bailarines que componen Pol Soto, Exon Arcos, Josh Huertas, María Pérez y Raquel Caurín, y que también actuaron con ella en Turín.