Chanel, tras Eurovisión 2022: “Si hubiera ido tapada hasta arriba me habrían criticado de la misma forma”

Chanel en Eurovisión 2022

Redacción verTele

Con Eurovisión 2022 ya superado, y una vez escrito su nombre con letras de oro en la historia de España en el festival, Chanel ha hecho balance de la experiencia y ha reflexionado sobre los asuntos que más dieron que hablar antes y después de su actuación en Turín.

Uno de ellos es la letra de su SloMo, que para sus críticos no transmitía un mensaje adecuado e incluso RTVE estudió cambiarla si el Observatorio de Igualdad lo requería. “¿Y qué hay más sexista que el hecho de juzgar a una mujer porque cante lo que quiera? ¿O porque se sienta cómoda enseñando una nalga? Si hubiera ido tapada hasta arriba me habrían criticado de la misma forma, y yo lo habría hecho igual y me habría sentido igual de orgullosa y de segura encima del escenario”, declara la artista, que alude también a otras críticas recibidas por su vestuario en el certamen.

“Me parece que hay una línea muy fina en estas críticas, que raya en la censura”, añade Chanel entrevistada por Esquire.

Sus próximas canciones, entre el latin pop y lo urbano

En la misma charla, la representante de España en Eurovisión 2022 mira al futuro, donde ya asoman proyectos musicales en forma de más singles, en las tablas del teatro y en televisión, como fichaje estrella de Upa Next de Atresplayer Premium.

“Tengo muchas ganas de encontrarme como solista, de experimentar, de jugar en el mejor sentido de la palabra, de descubrimiento. Pero no quiero soltar a mi actriz ni a mi bailarina. Hay muchas artistas que se dedican a las tres disciplinas y yo quiero seguir siendo artista y crecer y hacer muchos proyectos: musicales, pelis, canciones, teatro... lo que sea. Me apetece trabajar sin parar”, expresa, en la línea de lo que ha comentado en otras entrevistas.

Incidiendo en su faceta musical, Chanel explica en qué géneros planea construir su carrera: “Yo creo que lo que más me define es el latin pop y me gustaría ir por ahí, pero aún estoy encontrando mi camino. En cuanto escuché SloMo me sentí superidentificada y pensé que era una canción que yo bailaría y cantaría, aunque no fuera mía. Pero también me gusta mucho la música latina, las rancheras, las baladas... Esa raíz latina saldrá, estoy segura, quizás mezclada con lo urbano”, apunta.

Etiquetas
stats