Chanel, tras quedar tercera en Eurovisión 2022

Redacción verTele

“Nuestro triunfo era bajarnos de ese escenario y decir: ”Lo hemos hecho“. Y lo hemos hecho”, ha proclamado Chanel Terrero a los micrófonos de RTVE solo unos minutos después de quedar en un histórico tercer puesto en Eurovisión 2022. La cantante española se mostró exultante y muy emocionada al hablar con Cristina Fernández en el especial posterior a la final, que ha tenido como vencedores a los ucranianos Kalush Orquestra.

“Cada uno de nosotros que nos hemos subido al escenario al bajar hemos dicho, 'Lo hemos dado todo'. Os lo hemos regalado, de verdad. Estamos orgullosos porque lo que hemos hecho nos ha salido del corazón y de horas de trabajo y dedicación. No solo ahora sino durante muchísimos años”, declaraba la artista, que ha querido resaltar que su equipo y ella han estado “representando a todo el mundo de bailarines y musicales”. “Es un sueño que hemos soñado día tras día y lo hemos cumplido”; continuaba la artista, extendiendo su agradecimiento “a todas las personas que nos han mandado su energía y su amor”. “Nos ha llegado”, recalcaba.

Chanel aclaraba que aún no había podido ver su actuación en la final, pero “la sensación grupal ha sido de estar súper orgullosos”. También reconocido no haber sentido nervios durante esta ceremonia. “Personalmente he estado súper concentrada y no he pasado nervios hoy. Los pasé por la mañana”.

“Si se han callado bocas ha sido por algo natural”

Apenas unos minutos después de atender a las cámaras de TVE en primicia, Chanel pasaba a sentarse ante los medios en Turín, donde ha repetido similares palabras de agradecimiento: “Nosotros somos ganadores porque lo hemos dado todo”, decía la cantante, que añade haber recibido “un montón de apoyo de gente de musicales y representando a la danza”, así como de artistas como Eleni Foureira, Thalía y Yotuel.

Además, la joven ha querido reafirmarse después de una andadura que comenzó en el Benidorm Fest entre críticas, y que la ha llevado hasta el podio eurovisivo. “Honestamente cómo he dicho muchas veces, yo no trabajo para los demás, trabajo para mí y para el equipo. No trabajo para la mala energía. Si se han callado bocas ha sido por algo natural”, sentenciaba la intérprete, que añadía también: “De los cobardes no se ha escrito nada y nosotros hemos tirado con el arte para delante”.

También ha dedicado buenas palabras a Sam Ryder, representante de Reino Unido, que ha quedado en segunda posición. “Es increíble desde el día 1. Ha sido un gentleman, una persona súper bonita y un artista increíble. Al final ha dicho que la música une y es así”, comenta sobre la experiencia.

Precisamente lo positivo de esta andadura ha servido para plantearle si volvería a presentarse a Eurovisión en el futuro: “Es justo dejar a que otros artistas vivan esto aunque ahora estoy tan blandita que diría que sí vuelvo”, comentaba.

Ahora, reconoce que “queremos un poco de ocio”, y bromea con sus intenciones: “Voy a comer un montón de chocolate y paella”.

Conexión con Olesa de Montserrat

Además de hablar y valorar su trabajo, Chanel ha tenido tiempo para algunas sorpresas y conversaciones inesperadas. TVE ha permitido a la intérprete de SloMo intercambiar impresiones con otros antiguos representantes españoles en el certamen como Daniel Diges y Soraya, así como con la coreógrafa Lola González, todos ellos presentes en plató junto a Fernández. Además, se ha realizado una conexión especial con Olesa de Montserrat (Barcelona), donde se crio, para hablar con quien fuera su profesora de danza, Jenny Poquet.

Precisamente a Diges, Terrero le ha dedicado un agradecimiento especial por un consejo que le dio antes de emprender esta aventura: “Le dije que no perdiera la esencia. Lo que te pasa es que la esencia del primer concurso la vas perdiendo del cansancio. Le dije que no perdiera eso, que fuera para arriba. Y no lo ha perdido”, reveló él.

Este programa especial también ha servido para que la corporación anunciase su intención de ofrecerse formalmente a Ucrania de apoyo para realizar la edición del año 2023. No solo eso: “En caso de que lo necesitaran, esta casa anuncia formalmente que estaríamos dispuestos a albergar la próxima edición”, ha precisado María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE.

Todas nuestras noticias de la noche de la final de Eurovisión 2022

  • Vídeo: Netflix mete a Chanel en 'El juego del calamar' antes de la final de Eurovisión - Aquí.
  • Laura Pausini, la estrella y presentadora que abrió la final de Eurovisión 2022 - Aquí
  • Vídeo: Así fue el 'Chanelazo' definitivo de Chanel con 'SloMo' en la final de Eurovisión 2022 - Aquí.
  • Måneskin rockeó en la final de Eurovisión 2022 antes de ceder su corona - Aquí.
  • Eurovisión anuncia que ha recalculado y sustituido los votos de 6 países por “patrones de votación irregulares” - Aquí
  • Ucrania gana Eurovisión en plena invasión rusa con un histórico tercer puesto para Chanel - Aquí.
  • Chanel y su 'SloMo' cumplen las expectativas y hacen historia: España, tercera en Eurovisión 2022 - Aquí.
  • Ucrania arrasó en el televoto: de 39 países, 28 le dieron su “12” y otros 8 su “10” - Aquí.
  • RTVE, si Ucrania lo necesitara: “Estaríamos dispuestos a albergar el próximo festival de Eurovisión” - Aquí.
  • RTVE desvela quiénes formaban su jurado profesional, y se desglosa el televoto de España - Aquí.
  • Kalush Orchestra, tras ganar Eurovisión con Ucrania en guerra: “Estamos listos para luchar e ir hasta el final” - Aquí.
  • Chanel, tras la final: “No trabajo para la mala energía. Si se han callado bocas ha sido por algo natural” - Aquí.
Etiquetas
stats