Chanel no actuará (pero sí estará) en el Benidorm Fest 2023

Chanel Terrero, en la final de Eurovisión 2022

Redacción verTele

Chanel Terrero no actuará en el Benidorm Fest 2023. La ganadora de la primera edición del certamen para elegir representante español en Eurovisión ha comunicado que estará presente en la ciudad alicantina, pero solo para apoyar a los 18 finalistas de este año.

Así lo ha declarado en el espacio de Twitter La eurosala: “No voy a actuar, más que nada porque creo que es el momento de los artistas que están compitiendo. Desde mi posición, mi forma de respetar eso es esa”, explica la artista, que quedó en una histórica tercera posición en el festival europeo con su SloMo.

En todo caso, recalca que, aun sin lanzar su espectáculo en el escenario del Palacio de los Deportes L'Illa, participará de los actos del Benidorm Fest: “Voy a ir a apoyar, obviamente. Voy a estar nerviosísima, la primera de todas, y voy a estar entregando el trofeo, como pasando la corona de las mises”. En todo caso, se reafirma en que “es momento de ellos”.

Tiene el “80% de su álbum compuesto”

Tras el éxito internacional, el último sencillo lanzado por la hispanocubana fue TOKE, canción principal de la cobertura de RTVE para el Mundial de Qatar 2022. Durante la misma charla de La eurosala, ya explicó que sigue inmersa en el “proceso de creación” de su próximo material musical.

“Llevamos mucho tiempo currando en el álbum, tengo un montón de tracks, algunos no están terminados pero me gustan”, explicaba, avanzando que “hay un 80% del álbum compuesto, que es mucho”, aunque sin fecha aún estimada para su lanzamiento.

Entre tanto, Slomo se alzó recientemente con el primer puesto del ESC Top 250 del año, encuesta anual que realiza la web belga Songfestival.be en la que los eurofans de todo el mundo eligen cual es su canción favorita de la historia de Eurovisión. Euphoria de Loreen, tema ganador de Eurovisión 2012, había coronado de forma consecutiva durante los últimos 10 años este concurso virtual.

Etiquetas
stats