Especial

Así ven fuera de España a Chanel, favorita a tres meses de Eurovisión 2022

Chanel en el Benidorm Fest

Laura Pérez

Cerrado el capítulo del Benidorm Fest, y mientras todos los países participantes van celebrando sus preselecciones y eligiendo a sus representantes, Chanel sigue adelante con su carrera hacia Eurovisión 2022. Una cita para la que todavía faltan tres meses, pero ante la que se va desmarcando como una de las grandes favoritas.

Aunque SloMo no estaba en las quinielas de los eurofans como candidata ideal para conseguir un billete a Turín, lo cierto es que tras su coronación el pasado 29 de enero pocos dudan de que su propuesta es una de las más competitivas que ha llevado RTVE al festival en los últimos años.

A nivel de escuchas e impacto, ya contamos que la canción ha escalado en las listas de éxitos y que con total probabilidad seguirá creciendo cuando se lance la versión definitiva con videoclip. Pero no solo a nivel local está imprimiéndose el sentimiento de que esta puede ser una buena edición para nuestros intereses, también a nivel internacional han puesto sus ojos en Chanel como una firme aspirante para el gran evento de mayo.

Chanel, favorita en los sondeos eurofans

Así lo demuestran sondeos como el de My Eurovision Scoreboard, una aplicación en la que fanáticos de todo el mundo registran sus puntuaciones con el fin de elaborar un ránking general. El top de las propuestas hasta ahora conocidas -un total de 14 tras la reciente renuncia de Alina en Ucrania- lo lidera precisamente la representante española por encima de propuestas como la de Mahmood & Blanco para Italia que enamoró en el pasado Sanremo.

Hablar de ganar Eurovisión 2022 con un recorrido como el que lleva España en el festival, y con la mayoría de rivales por conocer, no es sólo demasiado atrevido a estas alturas, sino también poco realista. Es evidente que ni un sondeo eurofan ni las apuestas, esas que siempre se tienen tanto en cuenta en las previas eurovisivas, son garantía de nada ni tampoco un 'spoiler' de la clasificación final.

Sin embargo, el hecho de ver a Chanel siendo tan bien valorada fuera de nuestras fronteras sí ayuda a ser conscientes de que SloMo puede cambiar la suerte del país en el festival y conseguir al fin un resultado del que sentirnos orgullosos.

Así ven a Chanel fuera de España

Más esclarecedoras que cualquier encuesta o ránking son las reacciones que la actuación de Chanel en el Benidorm Fest está generando entre eurofans, críticos y youtubers especializados del mundo eurovisivo. Especialmente en ámbito internacional, donde siempre han visto a España como un país potencial de llevar una candidatura de este estilo al festival de Eurovisión, y que llega ahora con un show que necesita pocos ajustes para lucir a lo grande en el festival.

· “Es una estrella”

TK Top Tunes, dos youtubers que reaccionan a diario a vídeos musicales, destacan de la actuación el baile, la base musical de SloMo, y la energía y la actitud sobre el escenario de Chanel, a la que califican como una “artista increíble”, y a la que ponen a la altura de las grandes actuaciones de Jennifer López. “Es una estrella”, dicen sobre la representante de España en Turín 2022.

· “En el escenario de Eurovisión va a impactar aún más”

Alesia Michelle, blogger estadounidense especializada en Eurovisión, también destaca del número de SloMo la coreografía y el estilismo elegido, al tiempo que pone en valor el control vocal de Chanel en una actuación tan exigente como la suya. “El show es realmente bueno y en el escenario de Eurovisión va a impactar aún más”, comenta en su reacción.

“Es muy pronto para saber si puede ganar, pero esto va a estar en mi top 10 o top 5 de este año”, afirma, cuando aún restan por conocerse la gran mayoría de candidaturas.

· “Nunca he visto a nadie actuar así”

Noosh, youtuber musical y eurovisiva, también destaca las tablas de Chanel sobre el escenario como una clave de su número musical. Su actitud y sus movimientos en SloMo impactan a la streamer, especialmente en la parte del dance break que es la que más elogios se lleva de todos aquellos que se enfrentan por primera vez a la actuación. “Nunca he visto a nadie actuar así”, dice sobre la cubana, poniendo su show a la altura de los de Beyoncé.

· “Es realmente buena”

Abrumado deja Chanel a MB, un youtuber especializado en música que comparte sus reacciones en las redes sociales. Para él, la coreografía de SloMo “es fuego” y los movimientos “muy profesionales”. Destaca de la representante española su control vocal a pesar del baile, algo muy complicado incluso para estrellas internacionales, y también su presencia escénica, cómo baila, cómo se mueve y cómo interactúa con la cámara. “Alguien ya ha ganado”, avisa.

· “Una actuación muy española”

En la misma línea, William y Cinan de Wiwibloggs, una web especializada en Eurovisión, reaccionan con gran sorpresa a la actuación ganadora del Benidorm Fest. Para ellos, es un número “muy español” y “muy picante” del que destacan los movimientos de Chanel, el estilismo y la coreografía, especialmente en el puente musical.

· “Una voz poderosa”

Honest Vocal Coach, profesional de la música y crítica especializada, también considera el número musical de SloMo como “realmente bueno”. Dada su especialización, destaca de Chanel su “voz poderosa” y su control durante la actuación, si bien señala también el refuerzo de las voces pregrabadas. Aún así, dice que le recuerda a Camila Cabello, pone en valor el dance break y se queda con el ritmo y la pasión de la próxima representante de España en Eurovisión.

· “Actuación ganadora”

The Balkan Guy, otro youtuber especializado en Eurovisión, se pregunta “cómo puede ser tan buena” Chanel sobre el escenario. De ella destaca la presencia escénica y el control vocal, dando como resultado una una actuación “perfectamente ejecutada” que eleva la canción. “Lo mejor que he visto este año”, sentencia.

· “Una de las mejores actuaciones en directo que he visto en Eurovisión”

La youtuber The Peace Around se muestra “absolutamente abrumada por la calidad” de la ejecución de Chanel, puesto que a nivel vocal no acusa la exigencia de la coreografía. “Está como en casa en el escenario”, afirma. Para ella, “es una de las mejores actuaciones en directo que he visto en Eurovisión” y no tiene dudas de que puede aspirar mínimo a un top 10 en Turín.

Etiquetas
stats