Eurovisión 2022
Chanel recibe la felicitación de los reyes, y RTVE aclara su postura sobre la polémica de los votos

Chanel en la rueda de prensa de TVE tras Eurovisión 2022

Redacción verTele

El camino eurovisivo de Chanel no terminó en la final del Festival de la Canción, y las apariciones de la artista continúan: nada más aterrizar en España, la artista actuó en Madrid, y este martes 17 de mayo, nuestra representante en Eurovisión ha recibido la enhorabuena y ha hecho una valoración de su candidatura en una rueda de prensa celebrada por RTVE.

Tras la intensa semana eurovisiva en Turín, la cantante ha pasado por La hora de La 1. En el programa ha querido destacar el esfuerzo que la ha colocado en el palmarés: “Sin el trabajo de todos lo que sucede en el escenario no brilla igual. Para mí el trabajo de equipo es fundamental. Soy la misma desde el inicio del concurso a ahora. No me gusta quejarme, soy una persona muy positiva”.

En el acto han estado presentes Chanel junto a su equipo de bailarines, María Eizaguirre, directora de comunicación de la Corporación pública y Eva Mora, jefa de la delegación de España en Eurovisión. Cabe destacar que, aunque la rueda de prensa ha sido transmitida por TVE, ha concitado la atención de todos los medios: se ha conectado en directo con Telecinco, concretamente con El Programa de Ana Rosa, pero también con laSexta en Al rojo vivo, y Antena 3 con Espejo Público.

Además, en la despedida con el espacio de Mediaset, el equipo ha mandado un cariñoso saludo a Ana Rosa: “¡Le mandamos un saludo muy especial!”. Durante estas intervenciones, se han repasado las emociones que se vivieron sobre el escenario y en el momento de las puntuaciones, pero también ha querido resolver las dudas con ciertas polémicas.

La polémica de las votaciones

Después de la valoración del equipo del trabajo realizado en Eurovisión 2022, el que han descrito solo con adjetivos positivos, se ha sacado a relucir la polémica con los puntos, después de las quejas causadas por el comunicado de la UER indicando que había sustituido los votos de seis por “patrones de votación irregulares”. Los países afectados serían Azerbaiyán, Georgia, San Marino, Rumanía, Polonia y Montenegro, lo que podría haber cambiado la puntuación dada a España.

Sin embargo, Eizaguirre ha sido contundente con el conflicto: “TVE quiere despejar cualquier duda sobre este tema. Hemos estado en contacto con el EBU. Ha sido la propia EBU la que sacó un comunicado sobre las irregularidades que detectaron”. Por esta línea, ha continuado: “Para nosotros el resultado es el que es. Las normas están claras. El ajuste de votos se ha llevado a cabo en otras ocasiones”.

Ha dejado claro que no hay debate por parte de la Corporación pública: “No está en juego la segunda plaza para España. Ha ganado Ucrania porque el televoto le dio ese apoyo mayoritario. Según la información de la que disponemos, no hay ningún problema”. Aún así, ha explicado que se luchará si sale a la luz lo contrario: “No renunciamos a un segundo puesto. Hemos ido a por todas. Daba igual el resultado, TVE y España, Chanel, ya han ganado”.

Cuando la representante ha sido preguntada, se ha mantenido al margen del conflicto: “Sinceramente esto es algo que le tocaría responder a la EBU. Nosotros somos artistas, y con lo que hicimos en el escenario ya fuimos ganadores”. “Lo que tenga que pasar, pasará”, cerraba su discurso.

En la rueda de prensa también se ha resuelto otra de las polémicas: se ha mostrado un mensaje del comentarista de la RAI Cristiano Malgioglio, por el que se disculpaba de sus palabras malinterpretadas en su retransmisión del certamen. Por esta situación, Chanel ha recibido un ramo de flores del compositor italiano.

La felicitación de los reyes

La verdadera sorpresa ha llegado cuando la cantante ha recibido una carta de los reyes Felipe VI y Letizia. La artista ha manifestado su asombro por tal recibimiento: “Estoy en shock”. “Ahora mismo estoy como en el sofá de mi casa con mis amigos. ¡Chicos qué fuerte!”, decía nerviosa.

Realmente emocionada, la representante de España ha leído el mensaje de la Casa Real: “Muchísimas felicidades por tu fantástica actuación en Eurovisión. Has hecho historia para España en este festival de la música al alcanzar ese tercer puesto tras una reñida final, en la que obtuviste el reconocimiento tanto del jurado como del público”.

“Queremos trasmitir también nuestra enhorabuena al equipo que te acompañó, y agradeceros haber representado tan bien a España y habernos hecho sentir tan orgullosos”, continuaba la artista. La carta cerraba con “un abrazo”, y a su lectura le ha acompañado un aplauso.

El equipo de Televisión Española le ha anunciado a la artista que su tema ya había alcanzado las 15 millones de visualizaciones en Spotify y disco de oro, unos datos con los que se ha emocionado. Además, han vuelto a comentar las novedades que traerá el Benidorm Fest 2023 a raíz de los buenos resultados de esta edición de la cita musical europea.

En este encuentro, Chanel también ha querido advirtir del poder de las redes sociales y el cuidado que hay que tener con ellas. Por esta misma línea, ha mandado un mensaje feminista a las niñas, después de haber cumplido ella su sueño y haber sido señalada de forma negativa por su imagen en el festival.

“A las niñas les diría que sean libres, y que nadie del condicione. Que sigan soñando, que los sueños se cumplen. Que se vistan como quieran, con el color que quieran y que jueguen como quieran, que hagan lo que quieran y como se sientan”, ha lanzado.

Etiquetas
stats