Este viernes

Chanel, Tanxugueiras y la jueza Natalia Calderón hablan con Javier Ruiz del odio en las redes

Chanel, Tanxugueiras y Natalia Calderón

Redacción verTele

Las Claves del siglo XXI entrevistará este viernes a Chanel en La 1. Javier Ruiz abordará junto a la ganadora del Benidorm Fest el discurso de odio recibido en redes sociales, que han incluido hasta amenazas de muerte al jurado del certamen. Nuestra representante para Eurovisión 2022 ha pedido respeto y que se tenga en consideración la salud emocional de las personas antes de emitir ataques. En directo, conectará además con los finalistas del evento musical Rayden y Tanxugueiras.

Las intérpretes de Terra estarán esta noche por partida doble en la pequeña pantalla dado que, además de intervenir en el espacio de RTVE por vía remota; estarán en el formato de la Televisión de Galicia Luar, a partir de las 22:00h.

Volviendo a Las claves del Siglo XXI, en su mesa de debate participarán cantante, compositora y coach vocal Natalia Calderón, que formó parte del jurado del Benidorm Fest; y el grupo Varry Brava, que llegó con su Raffaella hasta la final del certamen.

Además, Tomás Fernández Villazala, director de la Oficina de delitos de odio del Ministerio del Interior; Joaquín Gadea, juez especializado en esta cuestión; y Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, hablarán de los delitos de odio. Del mismo modo, se incluirá un reportaje sobre un joven gay que ha sufrido acoso en un pueblo de la Comunidad Valenciana y que ha tenido que cambiar su lugar de residencia. Para cerrar el que será el primer tema de la velada, el programa dará voz a la Asociación Somos Más, que recorre colegios e institutos instruyendo en la lucha contra el acoso. 

La nueva ley de Vivienda

Las claves del siglo XXI abordará como segundo tema de la entrega la nueva Ley de Vivienda. Habrá una mesa de expertos en la que estarán Laura Barrio, representante de la plataforma contra los fondos buitre; Carme Ascarazo, del sindicato de inquilinos; y José María Alfaro, coordinador general de la Federación Asociaciones Inmobiliarias, FAI. 

El espacio incluirá piezas sobre los jóvenes y los alquileres, viviendas de lujo y zulos en alquiler, así como un directo con Berlín para explicar cómo funciona el mercado inmobiliario en Alemania. En el programa de esta semana participan los directores de ABC, Julián Quirós, y El Periódico de España, Gemma Robles

Etiquetas
stats