Eurovisión 2022
RTVE muestra por primera vez el vestido que Chanel lucirá en Eurovisión, creado por Palomo Spain

Chanel Terrero en un evento celebrado a finales de abril

Redacción verTele

Al fin se ha revelado uno de los grandes secretos de la candidatura española a Eurovisión 2022. RTVE ha mostrado este jueves por primera vez el vestido que lucirá Chanel Terrero en la gran final del festival.

El diseñador Alejandro Gómez Palomo (Palomo Spain) ha confeccionado para ella un modelo que recuerda a los trajes de luces que llevan los toreros. La cantante se enfundará en este vestido de inspiración andaluza que lleva cosidos a mano 50.000 cristales de Swarovski que se reparten por todo el conjunto, desde la chaqueta torera hasta el mono que cubrirá la práctica totalidad de su cuerpo.

De este modo, el color negro de la tela se ve salpicado por estas pequeñas piezas blancas y rojas que han sido colocadas con precisión para dibujar las formas y mosaicos que le dan un toque elegantísimo.

“Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España. He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fura un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo”, explica el autor del modelo en declaraciones a RTVE.

El juez de Maestros de la costura ha dejado su impronta. Sus diseños tienen siempre claras alusiones a la cultura andaluza, a la española por lo tanto, y la tauromaquia está presente en muchas de sus creaciones. “Sí hay una inspiración andaluza, porque la chaqueta parece la portada de la Feria de Sevilla, con todos esos puntos de luz y los redondeles que lleva bordados”, comenta Palomo, que junto a su equipo ha tenido que sacar adelante en pocas semanas este encargo de RTVE.

Un encargo difícil porque, si bien es cierto que la canción es lo que prima en las valoraciones de Eurovisión, el espectáculo va mucho más allá, es un todo que incluye la puesta en escena y la coreografía, que en el caso de SloMo es bastante más movida que muchas de las que ha tenido España hasta ahora. Adaptar el vestido para que Chanel pueda hacer con naturalidad todos los bailoteos que tiene previsto ha sido un reto para el taller de Palomo.

Etiquetas
stats