Experta Vertele en TV británica

Cancelan el programa de la TV británica que ha lesionado a 34 famosos

Cancenlan el programa de la TV británica que ha lesionado a 34 famosos

Bárbara Mora

Tras cuatro años en emisión y 34 famosos lesionados The Jump se despide. El programa donde un grupo de famosos practican arriesgados deportes de invierno (eslalon, trineo, bobsleigh, patinaje…) no volverá a ocupar la parrilla de Channel 4, al menos en 2018.

La razón oficial ha sido evitar la saturación de deportes invernales en televisión, habida cuenta de que el año que viene se celebrarán los juegos olímpicos de invierno en Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.

“The Jump ha sido un formato muy exitoso para Channel 4 durante los últimos cuatro años, sin embargo, con la cantidad de deportes de invierno que se emitirán a comienzos de 2018 hemos decidido dar descanso al programa este próximo año”, aseguraba un portavoz de la cadena al MailOnline.

Sin embargo otros, como el diario The Sun, apuntan a que el adiós será definitivo. Y motivado por el elevado coste del formato, con carísimos seguros y gastos médicos, necesarios para cubrir las lesiones que temporada a temporada han ido sufriendo los participantes: conmociones cerebrales; fracturas de vértebras, de costillas, de piernas; hombros dislocados, pérdidas de dientes, etc, etc, etc.

“Que Channel 4 haya decidido no traer de vuelta The Jump el año que viene sugiere que no es un formato muy querido. Si hubiera estado haciendo audiencias suficientemente grandes o se le considerara un programa importante estaría cerrado en la parilla de cada año como lo están X Factor o I’m a Celebrity. Hacer descansar a The Jump durante un año hace más fácil cancelarlo discretamente”, contaba una fuente a The Sun.

¿Volverá o no en 2019 The Jump? Y si no vuelve, ¿alguien lo echará de menos?

Etiquetas
stats