Pidió a los ciudadanos en qué “gastan” sus vidas

Así fue la charla de Mújica con Évole: de su enfado con los líderes mundiales, a la reflexión sobre la felicidad

Así fue la charla de Mújica con Évole: de su enfado con los líderes mundiales, a la reflexión sobre la felicidad

Paula Hergar

“La entrevista a Pepe Mujica me cambió el estado de ánimo ante el confinamiento” aseguró Jordi Évole en sus redes sobre la entrevista por videoconferencia que grabaron para su programa.

Hoy, la entrega de Lo de Évole ha descubierto la charla que mantuvieron ambos que dejó frases tales como: “Estamos asustados porque queremos la vida. Pero si queremos la vida, la gran pregunta es: ¿en qué gastamos la vida?”, reflexionó el expresidente de Uruguay.

De esta forma, el mandatario señaló tanto lo negativo de esta situación como las lecciones positivas que extraemos de ella.

“Vamos a un 'holocausto ecológico' y están haciendo una gigantesca sartén para freírnos”

Mujica empezó hablando de la decepción que sentía por la gestión de los líderes mundiales: “Los gobiernos subestimaron las dificultades, creyeron que era una cosa de chinos y, ahora, es algo de todos”.

En esa línea, señaló que “esta crisis tan mala tiene una cosa buena, llamarnos la atención de que los problemas de otras partes también son nuestros problemas”, de forma que nos enseñe a todos a“combatir el egoísmo que llevamos dentro” para vencer al coronavirus: “Debemos apechugar socialmente entre todos”.

Llevó la contraria a Macron, sobre que estamos en guerra: “No estamos en guerra, esto es un desafío que la biología que nos mete para recordarnos que no somos tan dueños absolutos del mundo como nos parece”.

“La gran pregunta es en qué gastamos la vida”

El expresidente también tuvo palabras para la ciudadanía que vive encerrada: “La peor soledad es la que llevamos dentro, es tiempo de meditar. Habla con el que tienes dentro, es tiempo de meditar un poco, mirar por una ventana al cielo y, el que no lo tiene, imaginarlo”.

Para acabar con una reflexión que deja a todos este momento de lucha contra el coronavirus: “Pero si queremos la vida, la gran pregunta es en qué gastamos la vida. ¿En pagar cuotas? ¿O en vivir? ¿Y qué es vivir?”, se preguntó.

Y acabó concluyendo: “Vivir es tratar de sentirse feliz y gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquellas cosas que nos gratifican sin perjudicar a otro (...) mientras tengas causa para vivir y luchar, no tienes tiempo para estar desencantado y que te coma la tristeza”.

Etiquetas
stats