El actor no se esperaba la decisión

Charlie Cox, “muy triste” tras la cancelación de “Daredevil”

Charlie Cox es Daredevil

Redacción

Hace una semana, la serie de superhéroes protagonizada por Charlie Cox se despedía de la plataforma tres temporadas después. El final pilló por sorpresa a su protagonista, según ha recogido Entertainment Weekly. “Muchos de nosotros esperábamos seguir adelante, yo desde luego”, ha reconocido. “Sentía que teníamos muchas historias que contar, y a pesar de que lo entiendo [la cancelación] estoy muy triste”, ha admitido.

El intérprete ha continuado explicando que “así es como funciona el negocio”. A la vez reivindica que “estos personajes significan mucho para la gente. Es extraño pensar que no vaya a haber la oportunidad de que interprete a Matt Murdock nunca más. Es un sentimiento raro, porque este personaje ha sido una parte muy importante de mi vida en los últimos cuatro años y medio”.

Dar vida al abogado Matt durante el día, y al diablo en la noche, era un “sueño de trabajo” desde que fue elegido en el casting en el verano de 2014, según ha comentado. Y ha seguido deshaciéndose en elogios: “Ha sido el trabajo más increíble y muy divertido. Conllevaba toda una parte de interpretación, que es genial, pero también esa otra de diversión en lo que respecta a lo físico, con todos los especialistas y las peleas coreografiadas”.

Netflix comunicó en un inicio que estaban “tremendamente orgullosos de la última temporada de la serie y, aunque es doloroso para los fans, creemos que es mejor cerrar este capítulo en un punto álgido”. Los seguidores quieren saber qué podría haber ocurrido en una cuarta temporada, pero Cox no ha querido especular. “Es bastante doloroso para mucha gente. Estaba realmente entusiasmado con las ideas que se hablaron acerca de la temporada 4, pero solo quiero asegurarme de no dar ninguna falsa esperanza”.

Eso sí, el actor ha planteado que sería muy feliz si pudiera volver a interpretar el personaje aunque fuera resucitando de alguna manera en otra serie o película. “No sé cómo podría ser, pero tal vez algún día podamos recoger el testigo y hacerlo de nuevo”.

De hecho, la plataforma dio a entender en un comunicado posterior que “Daredevil seguirá vivo en futuros proyectos de Marvel”. Habrá que esperar a conocer en qué forma.

Etiquetas
stats