Telecinco
Chelo García Cortés abandona el plató de 'Sálvame' e insinúa su salida definitiva: “No tenéis vergüenza”

Chelo García Cortés en 'Sálvame'

Redacción verTele

Con su continua remodelación, Sálvame había mantenido unas semanas de cierta calma y sin grandes discrepancias o salidas de tono. Al menos, hasta la tarde de este martes 19 de abril, en que unas informaciones sobre Chelo García Cortés han hecho que la veterana periodista abandonase el programa con gran enfado.

La escena se originó cuando Kiko Hernández se subía al pulpillo al comienzo del programa para transmitir una información. “Se ha puesto en contacto con el programa una persona a la que hace tiempo le pediste dinero”, avisaba el tertuliano, que pronto identifica a la persona en cuestión como sobrino de Cortés y cifraba esa cantidad en 2.000 euros. Dinero, matiza, que fue devuelto en su momento. “Se llama Alberto y dice que él no tiene ningún problema de dejarte dinero porque eres su tía y siempre le has mostrado cariño, pero en el peor momento de su vida, cuando fallece su madre y tu hermana, ha perdido una tía porque no ha tenido ni una llamada de apoyo ni de consuelo y que lleva más de un año sin saber de ti”.

“¡No tenéis vergüenza!”

Belén Esteban y Gema López fueron las más obstinadas defensoras de Cortés, y apuntaron que las cosas no eran como se estaban contando. Una vez habló esta, y tratando de mantener la compostura con una respuesta en la que no tardaba en aparecer el reproche: “Me parece tan injusto y tan cruel que voy a optar por el silencio. Agradezco al programa que no me hayan preguntando, se puede preguntar sobre todo si es algo así. Muchas gracias por lo que está haciendo el programa conmigo esta tarde. Por supuesto... Gracias por nada”.

Acto seguido, salía del plató, con la aparentemente firme decisión de abandonar la disciplina, sin que Jorge Javier Vázquez pareciera poder hacer nada para impedirlo. “Me voy del programa”, decía, cubriéndose la cara con la mascarilla quirúrgica decidida a salir de las instalaciones. El motivo era evidente: había pedido no abordar sus circunstancias familiares, cosa que el magacín ya había hecho en otra ocasión. “Ni lloros, ni cabreos. Simplemente digo 'Hasta aquí'. Se ha acabado”, añadía, y mandaba un mensaje a Óscar Cornejo, responsable de La Fábrica de la Tele y director del programa desde la reestructuración. “Gracias por nada”.

“Idos a la mierda”, se le llegaba a escuchar mientras Cortés se iba. A partir de ahí, se ha activado el “protocolo” habitual en estos casos, con Adela González y Gema López se unían a Vázquez para seguir a Chelo por los pasillos para tratar de convencerla de que vuelva al redil. “¡No tenéis vergüenza!”, exclamaba dirigiéndose a cámara, después de asegurar que estaba convencida de su determinación. “Me parece vergonzoso. No tenéis lo que hay que tener”. Belén Esteban también se sumaba a la escena para tranquilizar a la periodista, cada vez más alterada.

A diferencia de otras situaciones similares, la actitud de Chelo resultaba más difícil de arreglar. Incluso Adela González, la última en llegar al espacio, trataba de rebajar la tensión y consolar a la todavía tertuliana: “Ya lo habéis hecho. Me voy con la cabeza muy alta. Dais demasiado fuerte. No me lo merezco”. La copresentadora se quedaba sentada junto a ella en los pasillos próximos a la entrada de las instalaciones de Mediaset, mientras Jorge Javier proseguía con sus intentos de solucionar el problema. En pantalla partida, mientras tanto, se observaba a Kiko Hernández observando entretenido la escena.

“Me han demostrado que no me quieren”

“Tengo 40 años de profesión. A mí no me vuelven a dar por ahí otra vez”, repetía Cortés, que se negaba a entrar. Tras lo ocurrido, y en vista de la difícil solución, Jorge Javier acabó regresando a plató para continuar con la emisión: “Vamos a acabar el programa como si fuera el último”. Mientras tanto, se avisaba de que la dirección se reuniría con Chelo, a la que acompañaría entre bambalinas Adela González. “Como entres sin Chelo es un fracaso para tu carrera en Sálvame”, dijo el presentadora para tratar de quitarle hierro a la escena.

Finalmente, Chelo acababa regresando tras unos cuantos minutos de ausencia y gracias a la mediación de la copresentadora, que incluso se encargaba de microfonarla. Eso sí, en su vuelta al set, era tajante. Dirigiéndose al público en las gradas, y al borde del llanto, decía: “A lo mejor vosotros me queréis, pero hoy me han demostrado que no me quieren”. Y aunque con la intención de terminar la emisión de este martes, añadió: “No creo que vuelva esta semana ya”. “A mí no me vais a tomar más el pelo”.

Etiquetas
stats