Sálvame

Chelo García Cortés se ha ofrecido a la productora de Ana Rosa Quintana para dejar 'Sálvame'

Chelo García Cortés ha estado buscando trabajo fuera de Sálvame. La tertuliana forma parte del núcleo central del programa, al que llegó en 2011, sin embargo, su participación es muy limitada y no le resulta especialmente satisfactoria, según Lecturas.

La revista afirma que Chelo lleva tiempo ofreciéndose a otros programas. Al parecer, lo ha intentado con la productora de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content, que tiene un destacado poder dentro de la parrilla de programación de Telecinco con espacios como El programa de AR, Ya es mediodía y Fiesta.

Según Lecturas, la periodista considera que “merece mucha más proyección laboral de la que tiene”, por lo que supuestamente habría intentado saltar a otro plató en el que se le haga más caso, de momento sin suerte ya que ni El programa de AR ni Ya son las ocho le hicieron un hueco en sus tertulias del corazón.

Siente que Sálvame la ha “convertido en un denostado personaje” al que se le ha obligado a “desnudar su vida privada”, y considera que se le da un “trato indigno”, según las fuentes consultadas por la revista.

Pero, ¿por qué no deja Sálvame si tan mal se encuentra en el programa de La Fábrica de la Tele? El motivo es de naturaleza económica, sostiene Lecturas. A Chelo le hace falta el dinero porque supuestamente está “asfixiada económicamente”.

Su tira y afloja con 'Sálvame'

Además de intervenir como tertuliana en diferentes espacios de Mediaset, Chelo García Cortés ha sido concursante de Sálvame Okupa, Supervivientes 2019, La última cena, ¡Quiero dinero! y Los miedos de.

Sus desavenencias con Sálvame han sido notables desde hace mucho tiempo. Mientras que algunos de sus compañeros la acusan de no tomar la palabra, ella critica las constantes interrupciones que sufre y el ninguneo a la que la somete la dirección del programa.

El pasado mes de abril, García Cortés protagonizó un momento de enorme tensión cuando se dio una información sensible que afectaba a un familiar. Ella salió del plató enfadada y despotricando contra la cúpula del programa.

A finales de agosto, Chelo regresó a Sálvame tras una larga recuperación médica. “Tenía miedo de no volver”, expresó entre lágrimas. Y se dirigió a los responsables del programa: “Por primera vez en once años sentí el cariño de la dirección, y fue por teléfono. Me vine arriba (...) Si tener que romperme el radio ha sido importante para que me dé cuenta que tengo mi sitio profesional aquí, pues bienvenido”.