Vídeo

Chelo García-Cortés descubre en 'Sálvame' que preparan una serie de TV inspirada en ella

Chelo García Cortés, en el plató de 'Sálvame'

Redacción

David Valldeperas sorprendió este jueves en Sálvame al comunicar a los tertulianos que hay una serie en marcha sobre la vida de Chelo García-Cortés. “Es un trabajo muy pensado, bien hecho, bien realizado y muy profesional. No son cuatro amigos que se han juntado”, aseguró el director del programa, que fue poco a poco fue desvelando detalles de este proyecto ante la enorme curiosidad de sus compañeros.

“Se muestra un carácter duro, difícil, de relaciones complicadas con sus compañeros y que dentro de muy poco verá la luz”, continuó Valldeperas. “El guion es muy pero que muy real. A veces se te ponen los pelos de punta”, dijo antes de dar otros datos clave. Entre ellos, que la serie arranca en 2011, cuando Chelo cambia Antena 3 por Telecinco, “que es un punto de inflexión importante en su vida”, y que el proyecto “seguramente se va a emitir en algún canal de televisión”, aunque ahora mismo está seleccionada en el Serializados Fest.

Un dato, este último, fundamental para conocer el resto de detalles de la serie. Y es que entre los finalistas del 8º Showcase de Pilotos de Serie del Serializados Fest, que se celebrará del 19 al 24 de octubre en Barcelona y del 27 al 30 en Madrid, así como del 19 al 30 online, figura Lourdes y Concha, una comedia que narra la agitada relación entre una reportera de televisión y su redactora yendo a diferentes eventos, como hacía la propia Chelo en Diario Che.

La serie, creada por María Gómez-Comino, cuenta con Rosario Pardo (Cuéntame) en el papel de la veterana reportera, así que ella es la encargada de interpretar al personaje principal inspirado en Chelo. “El retrato que hacen de ti es tremendo”, avisó Valldeperas a su compañera, que desconocía por completo que hubiera en marcha una serie inspirada en ella: “No tenía ni idea”.

Lorena López (Señoras del (h)AMPA) interpreta al otro personaje principal, Lourdes, en esta comedia de seis capítulos de 20 minutos en la que también participan Fernando Cayo (La casa de papel) y Juanlu González (Valeria). Por ahora Lourdes y Concha no tiene cadena ni plataforma de emisión, pero a buen seguro que la promoción de Sálvame supondrá un importante espaldarazo para el proyecto.

Así es 'Lourdes y Concha', la serie inspirada en Chelo García Cortés

La web oficial de María Gómez-Comino describe Lourdes y Concha con las siguientes palabras:

Lourdes y Concha es una comedia de situación. Personas intrascendentes a las que les suceden cosas intrascendentes, eminentemente cómicas. Encajaría con esa descripción. Pero Lourdes y Concha, como todo, es algo más. Es el vehículo para conocer en profundidad la vida de sus dos protagonistas: Lourdes y Concha. Dos mujeres separadas una generación, diametralmente opuestas en la forma, pero casi idénticas en su fondo. Un retrato de ambas mujeres, que se enfrentan a la vida desde una perspectiva real. Tan real que divierte. Repleta de momentos hilarantes, personajes histriónicos y situaciones ridículas a través de las cuales iremos descubriendo a sus protagonistas. Una serie sin doble moral, casi sin moral, en la que el humor es la baza más importante, carente de censura, disparando a cualquiera que pase por delante”.

TEASER LOURDES Y CONCHA from María Gómez Comino on Vimeo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats