Vídeo

La ACOM pide a Chelo García Cortés que se retracte tras usar la expresión antisemita “perro judío” en 'Sálvame'

Chelo García Cortés pide perdón en 'Sálvame'

Redacción

No es la primera vez que Sálvame recibe quejas por alguna expresión pronunciada en sus más de 25 horas semanales de directo, ni probablemente tampoco la última en la que uno de sus colaboradores tiene que pedir perdón por ello. La más reciente ha sido Chelo García Cortés, que se ha disculpado por emplear el término “perro judío” durante una discusión con María Patiño.

“Ayer por la tarde pronuncié una expresión que a la Asociación Proisraelita ACOM le ha molestado y me acusan de que he hecho una manifestación como si fuera antisemita. Les pido disculpas si me han interpretado mal. Esta expresión no es habitual en mi vocabulario. No soy antisemita y puedo presumir de que entre mis mejores amigos hay muchos judíos. Siento mucho que se hayan molestado, pero Chelo García Cortés no es antisemita”, dijo la periodista este viernes en el programa de Telecinco.

Esta fue su respuesta a la queja formal presentada por la ACOM, la Asociación de Acción y Comunicación sobre Oriente Medio, que exigió a la periodista unas disculpas públicas. “'Perro judío' nos traslada a tiempos que deberían estar totalmente olvidados y que debían haberse superado. Tiempos de persecución y rechazo a una minoría cuya huella ha pervivido a pesar del paso del tiempo y de los intentos por hacerla desaparecer”, lamentó la organización en un comunicado.

Posteriormente, la ACOM agradeció a Chelo García Cortés que se retractara en directo y compartió el vídeo del momento en sus redes sociales. “Ese tipo de comentario no debe molestarnos sólo a nosotros, sino a cualquier ciudadano demócrata”, apuntaron junto a las imágenes de las disculpas.

Etiquetas
stats