También quiere prohibirles entrar al país

El partido Comunistas de Rusia pide detener a los creadores de 'Chernobyl' por "demonizar" a la URSS

Chernobyl - serie de HBO
Chernobyl - serie de HBO HBO

En un comunicado, su dirigente Serguéi Malinkóvich pide "incoar causas penales contra el director, el guionista y el productor ejecutivo de la serie por calumnias públicas"

El partido 'Comunistas de Rusia' ha exigido este jueves 13 de junio abrir un caso penal contra los creadores de la serie Chernobyl y prohibirles la entrada en Rusia por "demonizar" al régimen soviético y a la población

"Si tenemos sentimiento de dignidad como pueblo y como Estado, Rusia debe responder a los creadores de semejante serie", ha señalado en un comunicado Serguéi Malinkóvich, uno de los dirigentes de la formación política. Según el diputado, "hay que incoar causas penales contra el director, el guionista y el productor ejecutivo de la serie por calumnias públicas".

En el mismo texto, el portavoz del partido denuncia que "en la serie Chernobyl, una auténtica tragedia se ha convertido en objeto de manipulación ideológica por parte de la cadena HBO. La serie de televisión sobre los dramáticos acontecimientos de abril de 1986 es una herramienta ideológica diseñada para desprestigiar y demonizar la imagen de los dirigentes y del pueblo soviético".

Como el propio Malinkóvich reconoce que detener a los responsables de la serie es una tarea difícil de cumplir, él mismo propone como alternativa "prohibirles la entrada en Rusia" y esperar a que algún país, como "Cuba y China" los detenga y extradite a su país. "Estos señores deben comprender que se han convertido en enemigos acérrimos de Rusia", zanja el político.

El ministro de Cultura ruso sí elogia a la serie

El partido ya ha elevado esta petición, enviado las respectivas solicitudes al Ministerio de Interior y el regulador de medios de comunicación Roskomnadzor. 

Sin embargo, el ministro de Cultura ruso Vladímir Medinski ya se había pronunciado sobre la serie, con palabras elogiosas. Aseguró que su realización es "magistral" al tiempo que destacó el "respeto" mostrado por los creadores hacia la "gesta de la gente de a pie". "Creíamos que sería peor", llegó a decir. 

 Eso sí, el ministro también señaló que algunas situaciones no se corresponden con la realidad, como por ejemplo la ausencia de dosímetros en la central nuclear.  Adelantó, asimismo, que Rusia también prepara dos "grandes proyectos"cinematográficos sobre el accidente.

Una cadena rusa prepara su propia versión

La repercusión de Chernobyl ha sido muy diferente en Rusia, donde parece haber dañado el sentimiento patriótico de algunas de sus instituciones.

Antes de esta reacción del partido 'Comunistas de Rusia', un canal anunció que prepara su propia versión de la serie culpando a la CIA de sabotaje.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba