Vídeo Noticias

Ana Fernández y Ana Polvorosa: “Habrá consecuencias fatídicas en Las chicas del cable”

Paula Hergar

Las chicas del cable vuelven el próximo 9 de agosto a Netflix con el estreno de su 4ª temporada. Una tanda de capítulos especialmente movida para Ana Fernández (Carlota) y Ana Polvorosa (Óscar), que se volcarán en “la búsqueda de la verdad”.

Así lo explican las propias actrices en una entrevista a Vertele en la que detallan cuestiones referidas a su trama. “En los nuevos capítulos está mucho más evolucionado el momento de Óscar y aunque muchas veces está tapado por Sara, su transición ha evolucionado”, avanza Polvorosa.

Fernández, por su parte, se adentrará en el salto de su personaje a la política: “Carlota se va a ver por primera vez en una encrucijada en la que el dinero no le va a ayudar y tendrá que elegir entre luchar por su sueño profesional o por su situación personal, que es bastante especial”, cuenta.

Y es que la 4ª temporada vivirá un drama que tendrá “una consecuencia horrorosa y fatídica para Carlota”. “Se van a ver en situaciones de peligro, y veremos si consiguen sacar la verdad”, detalla la intérprete. Su pareja en la ficción asegura que esto va a traer “thriller, suspense e intriga”.

Preguntada por si se ha inspirado en la realidad para abordar su giro político en la ficción, Ana Fernández afirma que “en la política actual hay momentos en los que me aburro bastante” y que ha tomado referencias del pasado: “Me gusta leer y nutrirme de la política pasada, ya que somos consecuencia de lo que hemos sido. Muchos momentos de Carlota esta temporada he tenido en la cabeza a personajes históricos”.

Sinopsis de la cuarta temporada

La ficción arranca en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía y un año con un nuevo régimen político: La República. Con el fin de la monarquía, la igualdad de género es una realidad, las mujeres cuentan con los mismos derechos en muchos aspectos de sus vidas. Las chicas son un ejemplo de ello.

En la nueva temporada, Carlota se adentra en política, enfrentándose a un adversario sin escrúpulos que la obligará a decidir entre su intimidad o seguir luchando por sus ideales, una decisión que de una manera u otra implica al resto de las chicas.

Etiquetas
stats