Espectáculo callejero

“Los chicos de Fama han descubierto de repente que son auténticos ídolos de masas”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS CONCURSANTES DE “FAMA” (CUATRO) SALEN A LA CALLE

“Hasta ahora, la escuela seguía su rutina repleta de esfuerzo, roces y nominaciones. Ahora, los personajes ya se han hecho conocidos. Tienen el corazón ganado a miles de espectadores. El otro día, salieron a la calle por una actuación y se encontraron de sopetón con que eran unas estrellas que causaban el llanto apenas dedicaban a la gente una sonrisa. De buenas a primeras, descubrieron que eran admirados hasta el fanatismo por el público.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“LA NIÑA DE RAJOY” (EXPRESIÓN QUE UTILIZÓ EN EL DEBATE)

“Cómo no, la niña de Rajoy, ese ”heraldo de libertad“ surgido de la imaginería del PP con el que su líder dio por cerrado el cara a cara, se ha convertido en la estrella de los programas satíricos. En¡ El intermedio, Wyoming y un doctor encarnado por Fran Perea simulaban hacerle un tacto rectal a un muñeco de peluche, mascota del programa. Tras colocarlo en posición, Wyoming acertó a decir: ”Tápalo un poquito, hombre, que lo puede estar viendo la niña de Rajoy“.

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL POLÉMICO TRIUNFO DE CHIKILICUATRE (EUROVISIÓN)

“No es la versión sonora de Losantos, pese a que en ambos casos se trate de dos cantamañanas (...) Es un ser eurovisivamente perfecto, diseñado por especialistas para alcanzar la gloria en un concurso de gran prestigio. Por eso no acabo de entender las dudas que genera entre los cibernautas que visitan páginas de referencia, como vertele.com: ”un 49% afirmaba que sí está de acuerdo con el ganador, mientras que un 51% estaba en contra“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

ENTREVISTAS A ZP (LASEXTA) Y RAJOY (A3) TRAS EL CARA A CARA

“Sorpresa grata la de Mamen Mendizábal con Zapatero. El tono relajado, tranquilo, sobrio, con que dos seres humanos -no dos energúmenos- dialogan de las cosas más serias es posible. En ese plan, al candidato no sólo se le olvidaron los sermones y la retahíla de logros de su Gobierno, sino que sus cejas recuperaron la línea recta (…) Mendizábal logró que supiéramos muchas más cosas -buenas y malas- de Zapatero que cien mítines.”

MARGARITA RIVIERE (EL PAÍS) - Crítica completa

“Concedieron sendas entrevistas para lamerse las heridas en terreno amigo. Rajoy rehusó responder qué piensa hacer con los muchos inmigrantes en situación irregular que aún quedan en España. Y ZP exoneró a El Follonero del compromiso de tener que votarle por haber nombrado a Javier Bardem en el cara a cara. Poco antes, en los pasillos del plató, ZP lanzó un mensaje tranquilizador: ”Nunca me desnudaría para Interviú por respeto a los demás“.

NACHO PARA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA ELIMINACIÓN DE “EL GATO” DE EUROVISIÓN

“El presunto fraude de los seguidores de El Gato -que auparon a su ídolo a través de sistemas de votos alternativos- ha llevado a los responsables del recuento a impedir la presencia del artista en la gala del próximo 8 de marzo (...) Cualquier juego ha de contar con un reglamento previo que asegure su funcionamiento (...) La eliminación del Gato es, así, el tecnopucherazo de quienes parecen capaces de detectar fraudes en su propio engaño.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL DE ANTENA 3 EN SUS SERIES

“¿Quieren decirnos que el espectador ha de seguir los consejos que den sus personajes de ficción?, ¿tratan de confesarnos que al igual que habrá mensajes subliminales pro campañas positivas, nos los han estado colando hasta ahora con intereses de orden político, económico?, ¿no tenían suficiente los guionistas con estar condicionados a los gustos de la audiencia como para construir ahora sus personajes en función del nuevo compromiso que adquiera su cadena?”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

DOS RAZONES PARA VER “FAMA” (CUATRO)

“La primera: Este no es el típico concurso de vagos y maleantes, de chupópteros dispuestos a vivir toda la vida del cuento y a darnos las mañanas, las tardes y las noches con sus nauseabundos testimonios en programas trasnochados que presentan divas del pollo. La segunda: Un programa blanco que vende ilusión y entretenimiento sin pretender joderle la vida a nadie. Y eso es algo que en la televisión actual cabe calificar casi de quimera.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

INVASIÓN DE LOS PROGRAMAS DE TALENTO

“'Tienes talento', 'Fama, a bailar' (Cuatro), 'Tú sí que vales' (Telecinco), 'Hijos de Babel' (La 2) , 'Se llama copla' en Canal Sur 'Luar' , en TVG… Están ahí, dentro de la tele, como los 'poltergeist', inundando a todas horas la pantalla, y no hay manera de acabar con este 'boom'. Miremos donde miremos, 'zapping' por delante, vemos a un tipo haciendo alguna gilipollez frente a un jurado. El 'talent show' parece reproducirse por esporas.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL CINE DE PRIME TIME COMO RECURSO DE URGENCIA

“Es una regla tácita en todas las cadenas: se cae de la programación una serie por falta de espectadores y lo sustituyen por una película. Así ha pasado en los dos últimos días en la cadena pública, que ha ofrecido en horario «prime time» sendos filmes. Es sólo un espejismo, hace mucho tiempo que los directivos de las cadenas desecharon al cine como opción para vencer en las guerras de audiencias y también como coartada para aumentar su prestigio.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

LOS GALANES TELEVISIVOS DE HOY VS. LOS DE ANTES

“Viendo ‘Los hombres de Paco’ me fijé en el galán de la serie, Hugo Silva. Zapeando, recalé en una película de los cincuenta, donde los galanes parecían cortados por el patrón de Fidias. Hice el experimento de introducir aSilva, con sus pelos y su media barba, en el escenario de la película de los cincuenta. El personaje no me cabía más que como ese mendigo harapiento que los atildados protagonistas se pudieran tropezar en alguna esquina.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“SABER Y GANAR” CUMPLE 2.500 PROGRAMAS (LA 2)

“Como si se tratara de otra España, ahí está, impertérrito tras once años y un millón diario de seguidores fieles, ese concurso ejemplar: No hay lloros ni dramas, sólo conocimientos, memoria, perspicacia y aprendizaje: un deleite que nos reconcilia con nuestros compatriotas. Bien por ellos, por los guionistas, por Sergi Schaaff, director y padre de la idea, y por Jordi Hurtado, un presentador capaz de caer simpático sin sobreactuar: todo un milagro.”

MARGARITA RIVIERE (EL PAÍS) - Crítica completa

“WILL & GRACE” PIERDE MUCHO CON SU DOBLAJE AL ESPAÑOL

“Nunca hasta este fin de semana en un avión de Vueling Barcelona-Madrid había visto Will & Grace doblado al español. ¡Qué horrror! ¡Qué despropósito! Qué mala elección de voces, de giros, de tonos. Es un desastre. No tiene ninguna gracia. Parece Tío Willy meets Aida. Es un dramón. La voz de Karen, por ejemplo, mi borracha millonaria preferida: A mí, Will & Grace me ha salvado muchas noches, gracias a un pack fabuloso que me compré en Amazon.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats