Vídeo

Chicote denunció las “dietas milagro” que utilizan su imagen antes de diseccionarlas en su programa

Alberto Chicote en 'La Roca'

Redacción

Alberto Chicote visitó este domingo el plató de La Roca, y desde el programa de laSexta habló de la actual temporada de ¿Te lo vas a comer?. Concretamente, el chef comentó lo que supuso descubrir en el formato las estafas con las “dietas milagro”.

Fueron varios los casos con los que se tuvo que enfrentar durante la cuarta entrega de su programa de investigación, y así se lo comentó a Nuria Roca, que le destacó que aprovecharon la propia imagen del chef para engañar al público: “Han utilizado tu imagen para vender estos productos milagro por la jeta y engañando”. El invitado, que perdió en un año más de 40 kg, se convirtió en el gancho de estas dietas que prometían hacer adelgazar rápidamente.

“Según estábamos grabando el programa, de repente, me empiezan a llegar mensajes, por una parte de gente desconocida por las redes sociales que me preguntaban si eso era verdad, porque hay gente que duda”, comenzó a narrar Chicote, realmente agradecido por la gente que había acudido a él. Sin embargo, también le hablaron otras personas respecto al tema: “Me llegaron mensajes de familiares míos diciéndome que yo les había dicho que había perdido solamente haciendo ejercicio y alimentándome bien”.

De esta forma, descubrió las publicaciones falsas: “Me encuentro con una gente que tienen, ya no solamente el morro de decir que yo les recomiendo su producto, sino que construyen un guion en el que dicen que he sido demandado por una sociedad o asociación de nutriólogos”. Nuria Roca comparó su caso con el de Carlos Latre, que también contó en La Roca, y comentó que “es casi imposible encontrar al responsable”.

“El sistema de compra de esta gente no es el habitual: tú das a ordenar, le das un número y ellos se ponen en contacto contigo”, contó el presentador de ¿Te lo vas a comer?, con el fin de que no pudieran ser rastreados. Le ponían de ejemplo a él y a otros famosos, como Santiago Segura, “porque es una persona que la gente puede ver que antes estaba mucho más gordo”.

Ante la pregunta de Roca sobre si “aparte de pedir explicaciones”, lo había denunciado, el chef fue contundente: “Claro. Me fui de cabeza a la policía. No de cabeza a una comisaría, sino de cabeza a la persona que lidera el grupo especialista en control de este tipo de productos y de delitos”. “Es estremecedor ver la cantidad de productos que tienen encima de la mesa de los que han ido retirando del mercado y que parece que son inacabables”, confesó el invitado realmente sorprendido.

Este martes, las “dietas milagro”

Este tema que volvió a denunciar Chicote en el programa del domingo será la trama del próximo episodio de ¿Te lo vas a comer?. Tal y como nos contó el propio presentador: “Cuando hablas con el que te lo vende, te dice que es buenísimo y que vas a perder mucho peso en poco tiempo”, adelantó el chef sobre los compuestos que prometen hacer adelgazar.

“Lo centramos bastante en un caso particular, que se llama la Sibutramina. Es un compuesto que está prohibido en la Unión Europea desde hace once años, porque estuvo relacionado con un número bastante elevado de muertes, y resulta que es un producto que tú puedes comprar por internet si ningún tipo de problema”, comentó antes del estreno de la cuarta temporada. Este martes, se podrá ver al presentador colarse de pleno en estas estafas.

Etiquetas
stats