Vídeos

Chicote explicó la “desventaja” para los niños de comer con la TV encendida

Alberto Chicote presenta su especial "¿Qué comen nuestros hijos?"

Redacción

Antena 3 emitió este miércoles, 6 de septiembre, un nuevo especial del televisivo chef Alberto Chicote que, aunque solo logró aunar una audiencia discreta, aportó algunos datos interesantes sobre los niños y la alimentación en “¿Qué comen nuestros hijos?”.

Entre otras cuestiones, Chicote explicó qué es lo que había que hacer para que los más pequeños coman fruta. Para averiguarlo, realizó un experimento con 18 niños de 8 años en un colegio de Madrid, de cuyos resultados derivó que si se seguía un método de repetición, imitación o de recompensa, terminarían tolerándola.

Además, también comentó la gran desventaja que supone para los más pequeños (y adultos en general) comer con la televisión encendida. De hecho, aseguró que 7 de cada 10 niños españoles lo hacen, o bien sustituyen el televisor por el móvil o la Tablet. El problema de hacerlo, es que puede derivar en un aumento de peso o incluso obesidad.

Asimismo, otra de las cuestiones curiosas que expuso el chef en Antena 3 respondía a la pregunta de cómo es la comida en los colegios españoles. En este sentido, Chicote explicó que el 40% de los niños españoles comen en el colegio, pero plantea la duda de si las cantidades servidas en los centros son las correctas o incluso si se comen todo lo que se les pone en el plato.

Etiquetas
stats