Rectificación

Atresmedia suspende el estreno de la quinta temporada de '¿Te lo vas a comer?' con Chicote tras ponerle día

Alberto Chicote, en una imagen de la quinta temporada de '¿Te lo vas a comer?'

Redacción verTele

laSexta ha dado marcha atrás con el estreno de la quinta temporada de ¿Te lo vas a comer?, formato en el que Alberto Chicote realiza reportajes de investigación relacionados con el mundo de la alimentación. El programa, que se había anunciado para el próximo jueves 15 de junio, a las 22.30 de la noche, tendrá que esperar para ver efectuado su retorno en la parrilla.

¿Te lo vas a comer? se iba a convertir en el sustituto en el prime time de El camino a casa, espacio presentado por Albert Espinosa que echó anoche el cierre a su primera temporada, tras conocerse que ha renovado por una segunda. No obstante, Atresmedia ha decidido suspender su estreno, asegurando ahora que este se producirá “muy pronto”. Cabe destacar que, el próximo jueves, el estreno del formato presentado por Alberto Chicote se iba a enfrentar a la gala principal de Supervivientes y al vistoso partido de fútbol de la UEFA Nations League entre la Selección Española e Italia, algo que finalmente no sucederá.

Producido por Atresmedia TV en colaboración con Cuarzo Producciones, ¿Te lo vas a comer? promete “ir más allá” en esta nueva edición. Tal y como ha avanzado laSexta a través de una nota de prensa, Chicote analizará a fondo quiénes están detrás de las opiniones de los restaurantes escogidos por los consumidores (si son o no opiniones reales), valorando la calidad de los platos que componen los menús del día en los establecimientos de restauración de nuestro país e incluso poniendo el foco en si las empresas de cáterin que dan servicio a celebraciones como bodas y comuniones cuentan con los permisos necesarios para el desarrollo de su actividad.

En esta nueva entrega, Alberto Chicote tratará de descubrir ilegalidades, falta de control sanitario, alimentos tóxicos o directamente información falsa que supone, en muchos de los casos, un peligro de salud para los consumidores.

Los temas de la quinta temporada de '¿Te lo vas a comer?'

¿Te lo vas a comer? vuelve en esta edición con un claro objetivo: hacer que los espectadores reflexionen a la hora de elegir un restaurante u otro cuando salen a comer fuera de casa o asisten a un banquete. Alberto Chicote ahondará, en aspectos muy relevantes para la alimentación de los consumidores.

Las reseñas que se consultan en internet suponen, en muchos de los casos, el gancho perfecto para elegir un restaurante u otro para comer. Pero ¿son ciertas todas las reseñas que leemos sobre los bares y restaurantes? El programa denunciará cómo este tipo de valoraciones intencionadas pueden acarrear unas consecuencias bastante negativas para la reputación del local o de alguno de sus trabajadores, hasta provocar su despido.

Las alergias alimentarias, ante el desconocimiento generalizado de que, según los especialistas, un mínimo consumo del alimento prohibido puede producir graves efectos en su salud, poniendo en peligro sus vidas. Desde el año 2014, la Ley obliga a los establecimientos a que declaren si sus platos llevan alguno de los 14 alérgenos más comunes, y tienen que saber informar adecuadamente al consumidor sobre estos alérgenos. El incumplimiento de esta norma conlleva sanciones para el establecimiento y, lo que es peor, un importante peligro para las personas alérgicas.

El comercio legal (o no) de las setas. España es uno de los destinos más ricos del mundo en cuanto a variedad micológica. Existen catalogadas cerca de 1.500 tipos de setas diferentes y según los expertos muchas de ellas son nutritivas y muy sabrosas, pero otras son venenosas. En su investigación, Chicote se acerca a los que las recogen y comercializan para saber sobre su trazabilidad y si las setas que consumimos en los restaurantes son siempre seguras.

Los menús que ofrecen los restaurantes en su día a día es otro de los platos fuertes del recorrido de Alberto Chicote durante esta quinta temporada. En este caso, ‘¿Te lo vas a comer?’ analiza cómo son los platos que más se repiten en los menús diarios, cuál es su calidad y, sobre todo, si es saludable comer a diario un menú del día. Ofertas repletas de fritos, hidratos de carbono y alimentos procesados nada recomendables en una dieta sana. Chicote advierte de los peligros de abusar de esta clase de platos.

Las bodas, una tipología de evento que, tras las restricciones sufridas por la pandemia, ha experimentado un importante aumento, provocando directamente que hayan surgido numerosas empresas organizadoras de eventos que no cumplen las garantías mínimas de seguridad alimentaria. Son, concretamente, las dedicadas a los servicios de cáterin, que trabajan, en muchas ocasiones, sin los permisos establecidos ni las infraestructuras ni personal necesarios para el correcto desarrollo de su actividad.

Muchas son las incógnitas a las que el chef Alberto Chicote ayudará a dar respuesta durante las nuevas entregas, orientando a los consumidores a decidir de forma segura y saludable los alimentos que consumen cuando deciden comer fuera de casa. El programa contará con testimonios de expertos en los asuntos que se tratan en las diferentes entregas, de los afectados por los presuntos fraudes y de los que los practican para hacer negocio.

Etiquetas
stats