Mientras ayudaba a otro conocido en su restaurante

Chicote recuerda en 'Espejo Público' cómo se gestó su fichaje por 'Pesadilla en la cocina'

Chicote, hablando con Fran Rivera en 'Espejo Público'

Redacción

Alberto Chicote ha recordado en Espejo Público cómo surgió liderar Pesadilla en la cocina. En concreto, se lo ha contado a Fran Rivera en su sección Rivera y amigos. El chef ha recordado que coincidió que un amigo suyo le pidió que ayudara a otro conocido, que había abierto un restaurante en el Algarve, en Portugal, y que allí no se comía muy bien.

“¿Por qué no te vienes, echas un ojo y le das algún consejo?”, le sugirió. Una vez allí, recibió una llamada de Antena 3, para preguntarle si conocía “un programa que se llama Kitchen Nightmares”. El cocinero respondió que sí, ante lo que le dijeron: “Queremos hacerlo en España y hemos pensado que eres la persona ideal. ¿Te gustaría?”. Chicote aceptó y en 2016 se estrenó la primera temporada del formato.

El chef aseguró en la entrevista que “cuando las estrellas se cruzan o se juntan, pasan cosas”. Y es que, unos meses antes de recibir la propuesta, “por primera vez en mi vida estuve de baja médica. Leía mucho y veía la tele”. “Un día”, reveló, “llegó mi mujer y le dije 'he visto un programa de televisión de un tío que llega a un restaurante, les ayuda, les echa una mano para mejorarlo'”.

“¡Qué programa tan bonito!”, pensó. Una vez se puso manos a la obra, reconoció que pasó “mucho miedo el primer día, el segundo también”. Para su tranquilidad, le animaron asegurándole: “Alberto tenemos un programón y lo estás haciendo que te cagas”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats