En '¿Te lo vas a comer?'

Chicote, indignado con los políticos por la comida en un Centro de Educación Especial: “¿Sonríes viendo esto?”

Te lo vas a comer - Chicote y el delegado de Gobierno de la Xunta en A Coruña

Alberto Chicote regresó la noche de este miércoles a laSexta con el estreno de la segunda temporada de ¿Te lo vas a comer?, el programa de investigación sobre la alimentación y el consumo que conduce.

En su primera entrega, el chef televisivo se centró en si la alimentación que se dispensa en los centros de educación especial es la correcta. Y como era de esperar, los resultados no estuvieron a la altura.

Tras mostrarlo en pantalla y recabar pruebas, hablando incluso con madres y familiares de niños ingresados, Chicote logró una entrevista con Ovidio Rodeiro, el delegado de Gobierno de la Xunta en A Coruña. Y las respuestas del político indignaron al presentador, y también a los espectadores en las redes sociales.

“No crea todo lo que le digan, que se la están colando”

Rodeiro intentó demostrar con unos documentos que los alimentos y la preparación que tienen los centros de educación especial son los que deben, pero Chicote recurrió a lo que él mismo había visto: “No se corresponde con la realidad. Esto, delegado, no es lo que reciben los niños en el cole”.

El presentador llegó a ofrecer al delegado de Gobierno ir junto a él a visitar el centro de de María Mariño, pero éste lo rechazó. Tampoco le dio la razón cuando Chicote le demostró que los menús de verano y de invierno son los mismos, lo que provocó la reacción del chef televisivo: “No crea todo lo que le digan, que se la están colando”.

“Sinceramente, no es tranquilidad lo que me llevo”, concluyó Chicote la tensa entrevista, después de enseñar un vídeo a Rodeiro en el que una de las madres critica los menús que dan a los niños, y al ver cómo éste se reía, volvía a reaccionar indignado: “¿Te sale la sonrisa viendo esto? Pues son quejas que le ponen a uno los pelos de punta y nadie les hace ni puto caso”.

También con el consejero de Educación de Castilla-La Mancha

No fue la única charla de Chicote con un responsable político. ¿Te lo vas a comer? también estuvo en Castilla-La Mancha, concretamente en el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo.

Al realizar un exhaustivo análisis del menú de ese centro, el programa demostró que los valores nutricionales eran erróneos. Por lo que fueron a hablar con Ángel Felpeto, el consejero de Educación de dicha comunidad.

Felpeto aseguró que “los profesionales de Sanidad los revisan, al igual que las instalaciones, y lo hacen de acuerdo con las normas”, tras lo que Chicote le aseguró que “alguien no está haciendo su trabajo como debe”.

Etiquetas
stats